Mazatlán

Alertan autoridades de Escuinapa sobre riesgo de sufrir golpe de calor

En el municipio se han registrado temperaturas máximas de hasta de 34 grados centígrados y se espera que permanezcan en los próximos días

Por  Mari­a Ibarra

Alertan autoridades de Escuinapa sobre riesgo de sufrir golpe de calor(En el municipio se han registrado temperaturas máximas de hasta de 34 grados centígrados y se espera que permanezcan en los próximos días)

Alertan autoridades de Escuinapa sobre riesgo de sufrir golpe de calor | En el municipio se han registrado temperaturas máximas de hasta de 34 grados centígrados y se espera que permanezcan en los próximos días

Escuinapa.- En el municipio los días de intenso calor han empezado a registrarse, por lo que autoridades municipales hacen el llamado a la población para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas, que eviten su salud se vea afectada por posibles deshidrataciones o hasta un golpe de calor, que pudiera poner en riesgo su vida.

José Antonio Delgado López, subcoordinador operativo de Protección Civil informó que en el municipio ya se ha empezado a registrar un calor intenso, con temperaturas que han oscilado entre los 33 y 34 grados centígrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estos últimos días se han registrado en el municipio muy altas temperaturas entre 33 y 34 grados, por lo cual hacemos un llamado a la población a extremar sus precauciones para evitar verse afectados por el intenso calor, señaló Delgado López.

Personas tienen que hallar formas para protegerse del calor. EL DEBATE 

Recomendó a los escuinapenses a mantenerse hidratada, tomando agua constantemente, evitar exponerse al sol de 11:00 a 15:00 horas, usar ropa clara y de preferencia que sea manga larga, con estas recomendaciones la intención es evitar que las personas sufran de un golpe de calor o se deshidraten.

Delgado López dijo que hasta el momento no han brindado ninguna atención de emergencia por golpe de calor, pero hizo el llamado específicamente a tomar precauciones y cuidarse a las personas que laboran en el campo, albañiles y quienes se exponen al sol de manera directa durante el día.

Por su parte el área de Servicios Médicos Municipales hizo el llamado a la población a no bajar las medidas preventivas, ya que actualmente la salud pública está en riesgo por la pandemia que se vive con los contagios de coronavirus, de dengue y ahora se suma los riesgos por golpe de calor.

Muchos negocios necesitan de los paragüas para protegerse del sol. EL DEBATE

Aparte de lo que estamos viviendo con el covid-19, el dengue, ahora se ha sumado los riesgo de sufrir problemas de salud por el golpe de calor, por ello que hacemos el llamado a los escuinapenses a no bajar la guardia y seguir extremando los cuidados para mantener una buena salud, expresó Jesús Javier Palomares Barajas.

El jefe de Servicios Médicos Municipales dijo que como autoridades municipales les preocupa, la llegada de la temporada de calor, porque la deshidratación o golpe de calor pudieran confundirse con los síntomas de otras enfermedades, ya que se presenta dolor de cabeza, cansancio y dolor general.

Las compras básicas aún se tienen que hacer a pesar del calor abrasivo. EL DEBATE

Dijo que lo que puede evitar que una persona sufra de un golpe de calor es  mantenerse siempre hidratado, no exponerse a los rayos solares que pudiera generale una deshidratación o aun más delicado un golpe de calor.

Los cuidados extremos se deben aplicar de manera más enfática con adultos mayores y niños que son considerados las personas con mayor vulnerabilidad a las altas temperaturas.

Te puede interesar:

Volcadura en el entronque al Quelite deja 4 personas lesionadas

Sujetos armados privan de su libertan a dos hombres en Mazatlán, Sinaloa

Cierran accesos a Playa Norte en Mazatlán por exceder su máximo de capacidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo