Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alfredo Rivera; un hombre dedicado al comercio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para Alfredo Rivera Cortez "El Goloso", no hay nada más agradable en la vida que hacer lo que te gusta, y más si eso te permite darle lo mejor a la familia. Por ello dice que desde que empezó a trabajar y vio que tenía oportunidad de realizar actividades extras, no dudó en dedicarse al comercio.

¿Cómo es que se dedicó a vender raspados?

Desde chavo; mis papás a esto se dedicaban y siempre me gustó el comercio. A los 8 años me puse a ayudar y desde entonces le tomé cariño. Ya cuando llegué a los 17 empecé a vender por mi propia cuenta.

¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó a Mazatlán?

Estaba chavalo. Anduve en la playa con un distribuidor de frituras, luego en el estadio de béisbol distribuía tortas. Siempre me ha dado alegría estar en contacto con la gente.

¿Cuál es su principal punto de venta?

Generalmente estoy en Cerritos. Ahorita con el calor ya se vende un poco más, sobretodo los fines de semana.

¿De qué sabores vende?

Traigo mucha variedad: ciruela, tamarindo, vainilla, guayaba, nanchi, piña, mango, leche quemada, fresa, leche, y durazno. En la playa me piden mucho el de leche rosita pero en otras el de ciruela o el de leche quemada.

¿Qué tanto llega a vender en un día bueno?

Hasta 150 vasos. Hay días en que la venta baja, pero generalmente me va bien, aunque hay que buscarle si no va mucha gente a la playa, me gusta salir a otros puntos. Ya hasta me estoy haciendo internacional porque me voy a los ranchos y en cuanto me ven, luego luego me echan el chiflido.

¿Quién le enseñó a preparar los jarabes?

Yo sólo con ver a mis jefes, luego a mi hermano. Aunque cada quien tiene su sazón. Nos igualamos todos en la familia.

¿No es muy pesado tener dos trabajos?

No; no es que quiera hacerme rico, sino que este es mi hobby. Aquí tiro el estrés de la fábrica y sobretodo me divierto. Ya que salgo del trabajo preparo mi carrito; a veces me acompaña mi señora y salimos a divertirnos mientras vendemos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>