Mazatlán

Algunos hoteles en Mazatlán postergan su reapertura por obras

Guillermo Romero estimó que en el primer fin de semana en Mazatlán se puede llegar a un 36 por ciento de ocupaciones

Por  Carmen Paredes

Algunos hoteles en Mazatlán postergan su reapertura por obras(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Algunos hoteles en Mazatlán postergan su reapertura por obras | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Hoteles, Guillermo Romero, informó que algunos hoteles tuvieron que postergar su reapertura debido a que se encuentran en remodelación.

Aunque la mayoría de los hoteles ya abrió sus puertas el 1 de julio, fecha en que se inauguró la apertura de la zona turística en el puerto, algunos hoteles, principalmente los que se ubican en la Zona Dorada, están a la espera de que terminen la rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otros establecimientos se encuentran en proceso de obtener todos los protocolos sanitarios, pues se tendrán que adaptar a la nueva normalidad; Romero comentó que se deben de cuidar todas las medidas sanitarias.

La ocupación

Romero explicó que al tener una ocupación del 40 por ciento, no se podrá sacar para los gastos que se generen dentro de la operación de un hotel.

Esperan que en las próximas semanas más vaya aumentando el número de recuperación y de aperturas.

Estimó que en el primer fin de semana se puede llegar a un 36 por ciento de ocupaciones, en términos generales.

El líder hotelero señaló que a pesar de la situación, se sienten optimistas de que Mazatlán se pueda recuperar más rápido que otros lugares turísticos, pues beneficia el sector terrestre.

La apuesta

Guillermo Romero detalló que apostarán por el mercado nacional: Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guadalajara, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y a todo Sinaloa, ya que será difícil que regrese el turismo extranjero.

La carretera Mazatlán-Durango será uno de los factores que podrían beneficiarse con el turismo regional. Tienen buenas expectativas con ese sector, a pesar de no compararse con el año anterior, con la reapertura se irá mejorando el panorama.

Romero destacó que otra de las cosas positivas de la reapertura de hoteles es que se reactivarán las fuentes de empleo después de 3 meses de no haber tenido actividad laboral.

Te puede interesar

Quirino asegura que Mazatlán será el mejor destino turístico de México

Rescatan a menor de edad en playa Los Pinitos

Estudiantes y maestro donan alimentos fuera de hospitales Covid-19 en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo