Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alianza: Si sube el pasaje, ponemos aire acondicionado

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- La Alianza de camiones de Mazatlán analiza el adicionar aire acondicionado a las unidades de autorizarse el incremento de un peso o más a la tarifa de primera con aire acondicionado.

José Carlos Osuna Osuna, presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, expresó que otra situación que favorecería para colocar refrigeración en las unidades sería el aumento del aforo de usuarios de 400 a 600 pasajeros por día, en las más de 40 rutas que tiene la agrupación.

Análisis. Se requiere hacer un análisis real de los costos de inversión para colocar este servicio.

Tan sólo para comprar un aire para instalarlo en el camión, explicó, se necesita comprar un equipo equivalente a 13 mil dólares.

Además del aumento en el consumo de diesel de la unidad al echar a andar el equipo, el cual sería de 15 a 20 litros más diarios.

El líder de los permisionarios de la Alianza confía que al haber cambios por la modernización del transporte al ser parte de Red Plus, los mazatlecos utilizarán más las unidades. Además de mejorar la atención a los usuarios.

Aseguró que nada está descartado, pero se deberá tener una mejor afluencia de pasaje.

Actualmente siete de las más de 40 rutas de camiones que tiene autorizadas la Alianza registran un pasaje regular de apenas 200 usuarios diarios, en consecuencia el resto de las rutas son las que subsidian a las primeras.

Incremento. Luego de dos semanas de determinar el Gobierno Estatal y Vialidad y Transportes el incremento del transporte público a las unidades de pasaje de primera clase sin aire, de 6.50 pesos a 7 pesos, a partir de hoy se oficializa el cobro tras la publicación este miércoles del aumento en el Diario Oficial del Estado.

Será el viernes cuando las autoridades estatales definan cual será el aumento de los pasajes de camión de primera clase con aire acondicionado. Los permisionarios en el centro de la entidad habían pedido un incremento de al menos un peso. Actualmente cuesta 7.50 pesos.

>

Los camiones de la llamada ruta turística mantienen el precio de 10 pesos el pasaje.

En esta nota:
  • Camiones
  • aire
  • aumento
  • Mazatlán
  • alianza
  • diario
  • Sinaloa.