Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alimentación y obesidad detonan cáncer

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una mal alimentación y la obesidad son factores que están influyendo en el organismo para tener cáncer de próstata, advirtió el médico internista que ejerce en el sector público y privado Héctor Velázquez.

En la actualidad nadie debería de morir por cáncer de próstata, pero la enfermedad se detecta en estadios muy avanzados, en personas de 40 y 50 años.

En relación al caso de Carlos Osuna, que a los 36 años, le diagnosticaron la enfermedad, se ignora cual es la causa, aunque puede ser por antecedentes familiares. Carlos, resaltó que su abuelo murió por esta afección.

El especialista añadió que cuando el cáncer esta encapsulado, se puede aliviar.

Pero si el cáncer de próstata ya invadió huesos pulmón o cerebro, no se cura.

El tratamiento debe continuar pues el paciente tiene derechos y se debe pugnar por que tenga calidad de vida. Pero también se le debe hablar con la verdad de cuál es su situación.

A su vez el director del Hospital General, Cruz Alberto Tirado Rojas, resaltó que tienen en tratamiento a decenas de paciente. En su mayoría son personas de 50, 60 años y más. Los más jóvenes son de 40 y 55 años, pero son pocos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>