Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Altos mandos revisan estrategias de seguridad

La reunión de autoridades estatales y federales se llevó a cabo en la Tercera Región Militar

Las autoridades reunidas

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades estatales y federales se reunieron en las instalaciones de la Tercera Región Militar para coordinar la seguridad en Sinaloa.

Al evento asistió el secretario del Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores, al igual que Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor de la Semar, y Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar, y el alcalde del puerto, Fernando Pucheta, entre otras personalidades.

Reunión

El evento inició a las 10:00 horas. El secretario de Gobernación y el de la Semar llegaron al helipuerto militar.

Luego se dirigieron a la sala de juntas de la Tercera Región Militar.

Se informó que el objetivo de esa reunión era darle seguimiento a los trabajos que se han estado implementando en conjunto con los gabinetes de Seguridad Nacional estatal y municipal y evaluar los resultados.

Se mencionó que la presencia de los representantes de la Secretaría de Marina y de la Tercera Región Militar era para que expusieran la situación en la que se encuentra el estado. La información brindada permitirá a las autoridades de Seguridad de los tres niveles seguir coordinando esfuerzos y lograr mejores resultados para buscar la tranquilidad para el estado de Sinaloa.

Otro evento

El secretario de Gobierno del Estado dijo que se reunió también con los empresarios de Mazatlán, tocaron temas de seguridad y se realizaron observaciones en los operativos que se implementan.

Declaró que explicó a los empresarios las medidas que se van a tomar para resguardar los eventos que se realizarán en esta ciudad, como el Carnaval y el Tianguis Turísticos, para que las personas que visitan el municipio “lleguen con toda confianza”.

También les informó que en  Mazatlán van a la baja los homicidios, que las estrategias de seguridad no están fallando y pronto se verán los resultados.