Mazatlán

Alumna de la UAS intenta lanzarse de uno de los edificios. Video

Un grito de "adiós" hizo voltear a los alumnos que se encontraba en receso hacia la azotea ahí fue cuando vieron a la menor queriendo saltar

Por  Raúl Briones

Alumna de la UAS intenta lanzarse de uno de los edificios.(Foto: Raúl Briones/EL DEBATE)

Alumna de la UAS intenta lanzarse de uno de los edificios. | Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El asombro de sus vidas se llevaron alumnos de la preparatoria de la UAS, pues una de sus compañeras de manera repentina se subió a la azotea de el tercer piso de uno de los edificios de dicho asentamiento y amenazó con lanzarse hacia el vacío.

La información recabada señala que un grito de "adiós" hizo voltear a los alumnos que se encontraba en receso hacia la azotea ahí fue cuando vieron a la menor queriendo saltar, rápidamente el personal de seguridad de la escuela procedió hasta donde estaba la adolescente y trató de hacerla entrar en razón pero está amenazó con tirarse si se acercaban por lo que los vigilantes se mantuvieron al margen.

Algunos alumnos se encontraba asombrados y asustados mientras está aterradora escena estaba pasando, otros comenzaron a sacar sus celulares para tomar fotos y vídeos de lo que ocurría, como si fuera algún espectáculo digno ver.

Unos estudiantes comentaron no saber el nombre de la alumna pero sí que siempre se pasaba sola y llorando por los pasillos de la escuela.

Al lugar llegaron unidades de recate, seguridad y emergencia como Protección Civil, Cruz Roja y personal de Seguridad Pública del departamento de Uniprevif. 

Ambulancias llegaron a las instalaciones de la UAS para ayudar a la joven. Foto: Raúl Briones

Fueron los rescatistas de Protección Civil quienes se subieron al edificio para hablar con la menor y convencerla de no saltar.

Después de unos minutos de conversación con la estudiante uno de los elementos de Protección Civil logró convencer a la joven y la pusieron a salvo, pidiendo el apoyo de los paremedicos de Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios, no requirió traslado al hospital pero si se le tuvo bajo observación aproximadamente un tiempo de media hora.

Los vigilantes de la preparatoria le negaron la entrada al personal de Uniprevif al resinto debido a que les comentaron que era un espacio autónomo, y solo les permitieron llegar hasta el cancel por dónde le pasaron los datos.

El director de la escuela el cual no quiso proporcionar sus datos, no habló sobre el asunto comentando que solo los padres de la mejor podían hacerlo.

 

Tras una hora de angustia la normalidad regreso a la escuela y las unidades de emergencia se retiraron del lugar.