Mazatlán

Alumnas de la UAS ponen tendedero del acoso y se van contra maestros

En el largo tendedero que colgaron en el estacionamiento del campus, acusan a profesores de Derecho, Trabajo Social, Enfermería, Turismo y sobre todo de la Facultad de Ciencias Sociales

Por  Blanca Estela Regalado López

Alumnas de la UAS ponen tendedero del acoso y se van contra maestros(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Alumnas de la UAS ponen tendedero del acoso y se van contra maestros | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hicieron su tendedero para exhibir a profesores que las acosan.

En los escritos destacan todo tipo de hostigamiento, desde la forma que maestros ven a las jóvenes, hasta piropos, invitaciones y abusos físicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Exhiben

Este tendedero se instaló a la orilla del estacionamiento frente a la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO).

Las quejas son contra profesores de Derecho, Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán (Faceam), Facultad de Ciencias del Mar (Facimar), Turismo y en especial de la Facultad de Ciencias Sociales (Faciso), donde señalan a cuatro maestros.

TENDEDERO DE ACOSO EN LA UAS
Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Lety, Sofía y Alexandra indicaron que ellas y todas las alumnas acuden a la UAS a estudiar y no a que maestros o compañeros les digan piropos y las observen con morbo, viendo sus piernas, busto o glúteos.

Pero lo más grave es que las toquen o que les hagan propuestas a cambio de calificaciones.

Es un secreto a voces, pero hoy se armaron de valor e hicieron su tendedero.

Rocío indicó que temían hacerlo porque son criticadas por sus compañeros, maestros e incluso algunas alumnas.

Aún así lo hicieron porque este tipo de abuso contra la mujer debe parar, ya que aseguran que hay alumnas que han salido embarazadas y todo se queda en silencio. Dicen que la autoridad educativa hará poco.

No obstante, el no quedarse calladas hará que cese este tipo de hostigamiento y acoso de profesores hacia los estudiantes.
Al menos ahora van a pensar un poco antes de actuar, ya que hoy las mujeres “estamos unidas”, recalcó Martha, Sandra y Teresita de Jesús.

Que denuncien

Ante estas denuncias, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la región sur, Miguel Ángel Díaz Quintero, resaltó que además de este tendedero de algunas estudiantes, las invitó para que hagan la denuncia formal ante las instancias correspondientes y así se actúe, y tras la investigación se aplique la normatividad, ya que este tipo de situaciones no deben quedar solo en la queja.

Se buscó entrevistar a algunos de los maestros señalados, pero se negaron e incluso estaban molestos, ya que las denuncias son anónimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo