Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos acusan fraude y protestan en las calles

MAZATLÁN

Alumnos acusan fraude y protestan en las calles

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa bloquearon por más de una hora la avenida Bicentenario, en protesta porque la institución donde se educan no aparece calificada en la convocatoria del gobierno estatal para concursar por plazas de docentes.

"¿Cómo va a ser posible que los estudiantes de escuelas normalistas particulares sí puedan participar en el concurso de oposición escolar y nosotros no?, eso no se vale, nos sentimos engañados".

Indignación. Los estudiantes de la UPES dijeron sentirse estafados, pues creyeron que una institución de educación pública cumpliría con todos los requisitos de ley para respaldarlos y así acceder a plazas de maestros, pero no fue así, pues no cumple con los requisitos para que sus estudiantes o egresados participen en el Concurso de Pposición, para el ingreso a la Educación básica, ciclo escolar 2014-2015.

Los alumnos de cuarto grado y a punto de egresar de la licenciatura, expresaron estar preocupados, pues el concurso de oposición vence el 9 de mayo y seguramente su situación no se resolverá.

Reunión. Mencionaron que se presentarán el martes en Culiacán, en busca de una reunión con el rector de la UPES, Aniceto Cárdenas, para exigir una respuesta.

En Mazatlán hay mas de mil 500 estudiantes inscritos a la UPES.

Posible causa

Algunos estudiantes creen que al cambiar la institución de UPN a UPES se perdió el registro de la universidad para calificar a los concursos de educación básica que promueve la Sepyc.

Aspectos de la manifestación estudiantil

Estudiantes con pancartas en mano, protestaban y exigían la presencia de l rector de la UPES, Aniceto Cárdenas, para resolver su inconformidad.

El cierre de la avenida Bicentenario hizo que los vehículos y transporte público rodearan por calles alternas de la colonia Francisco Villa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán