Selecciona tu región
Mazatlán

Alumnos de educación básica en Sinaloa regresan a clases mañana lunes 3 de enero

Cada escuela se reintegra en la modalidad que laboraban antes de salir de vacaciones, directores a través de redes sociales recuerdan el retorno a clases.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes 3 de enero, luego de disfrutar de dos semanas de vacaciones de invierno en Sinaloa.

La secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, antes de finalizar el año reiteró que se ha mantenido en contacto con el Secretario de Salud, Héctor Melecio Cuen Ojeda, y hay condiciones para retomar las clases como lo marca el calendario escolar 2021-2022,  ya que entidad sigue en semáforo verde.

Cada escuela va trabajar con la modalidad que tenían antes de salir de vacaciones. Hasta ahora los alumnos, docentes y directores de escuelas de prescolar, primaria y secundaria es que regresan a clases mañana.

Leer más: ¡Es un hecho! toma fuerza la cuarta ola de Covid-19 en Sinaloa

En Mazatlán, Concordia  y San Ignacio son más de 100 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria. Mientras que en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la comunidad estudiantil y trabajadores regresan el miércoles 5 de enero.

¡Se salió de control! Renuncia como broma del Día de los Inocentes y le piden “pasar a recursos humanos”
Síguenos en

Temas

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema