Alumnos de secundaria toman clases debajo de un árbol en Mazatlán

1/1 Bajo un árbol toman clase alumnos ante la falta de aulas para la cantidad de alumnos inscritos.Sergio Pérez / Debate
Dos grupos de la secundaria no tienen aula y para el próximo ciclo van a ser tres, el calor casi no los deja trabajar.
Sinaloa.- Bajo la sombra de un árbol toman clases alumnos de secundaria estatal Nueva Creación en el fraccionamiento Santa Teresa, en Mazatlán.
Las aulas no alcanzan para todos los estudiantes del plantel y 45 jóvenes tienen que trabajar a la intemperie, pero con las altas temperaturas ya se vuelve difícil resaltó el director, Carlos Moyeda Sánchez.
Luego de la pandemia se dio un sobrecupo de alumnos y dos grupos no tienen salón.
La dirección de la escuela, se habilitó para que un grupo trabajé ahí y el otro está bajo la sombra de un árbol de mango. Mientras que el escritorio de la dirección se ubica bajo las escaleras, abundó el maestro.
Los alumnos le piden a la autoridad los apoyo para que tengan una aula de concreto. La escuela tiene 11 años de haberse fundado, empezó en tejabanes en el anterior gobierno se hizo un módulo pero insuficiente para la demanda que tiene la escuela.
Añadió que para este próximo ciclo escolar, hay una lista de espera de 40 espacios para ingresar a la secundaria, los cuales generaría otra necesidad más.
Te recomendamos leer:
- El arroyo Jabalinas en Mazatlán es usado como vertedero de basura
- Alianza en Mazatlán negocia pagos de camiones urbanos con financiera
- Piden juicio político para "El Químico" Benítez, alcalde de Mazatlán
Se van a requieren tres aulas, y concluir las obras del plantel que quedaron pendientes. El director acusó al gobierno actual de ser omisos, se hace la petición una y otra vez sin tener respuesta.