Selecciona tu región
Mazatlán

Alumnos de secundaria toman clases debajo de un árbol en Mazatlán

Dos grupos de la secundaria no tienen aula y para el próximo ciclo van a ser tres, el calor casi no los deja trabajar.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Bajo la sombra de un árbol toman clases alumnos de secundaria estatal Nueva Creación en el fraccionamiento Santa Teresa, en Mazatlán.

Las aulas no alcanzan para todos los estudiantes del plantel y 45 jóvenes tienen que trabajar a la intemperie, pero con las altas temperaturas ya se vuelve difícil resaltó el director, Carlos Moyeda Sánchez.

Luego de la pandemia se dio un sobrecupo de alumnos y dos grupos no tienen salón.

La dirección de la escuela, se habilitó para que un grupo trabajé ahí y el otro está bajo la sombra de un árbol de mango. Mientras que el escritorio de la dirección se ubica bajo las escaleras, abundó el maestro.

Los alumnos le piden a la autoridad los apoyo para que tengan una aula de concreto. La escuela tiene 11 años de haberse fundado, empezó en tejabanes en el anterior gobierno se  hizo un módulo pero insuficiente para la demanda que tiene la escuela.

Añadió que para este próximo ciclo escolar, hay una lista de espera de 40 espacios para ingresar a la secundaria, los cuales generaría otra necesidad más.

Te recomendamos leer:

Se van a requieren tres aulas, y concluir las obras del plantel que quedaron pendientes. El director acusó al gobierno actual de ser omisos, se hace la petición una y otra vez sin tener respuesta.

VIDEO. "Bañan" a hombre en condición de calle que dormía en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias

Desde la confraternidad

El tiempo

Por José Humberto Choza Gaxiola

-