Mazatlán

Alumnos ganan concurso de robótica y van por más

Los 16 estudiantes del Centro Educacional Los Tréboles se alistan para Cancún y Austin, Texas

Por  Blanca Regalado

Alumnos ganan concurso de robótica y van por más(EL DEBATE)

Alumnos ganan concurso de robótica y van por más | EL DEBATE

Mazatlán,Sinaloa.- Ema, Aurora y Cristian forman parte del grupo de los 16 alumnos del Centro Educacional Los Tréboles que tras ganar el concurso Robotics Science Competition Arkansas University, campus Querétaro, se alistan para ir a Cancún al concurso internacional en su primera etapa en junio

En Austin, Texas, será la segunda etapa este mismo año, y la tercera en China en el 2020, explicó la coordinadora Luisa Tiznado.

Motivados

Cristian cursa sexto grado de primaria y es la cuarta vez que regresa con medalla. Esto lo motivó a seguirse preparando para ser competitivo y ganar en los torneos de robótica que lo han ayudado a decidir que quiere estudiar mecatrónica.

Ema y Aurora son alumnas de preescolar, es la primera vez que participan en una competencia e irradian felicidad, pues les gustó ganar y, sobre todo, viajar, así como al resto de sus compañeros.

La directora del plantel, Angélica González, resaltó que es una gran satisfacción tener ocho años de participar en la competencia y ganar. Estos logros obliga a prepararse más con la coordinación del mentor de la asignatura de robótica Carlos Pano y Luisa Tiznado. 

El triunfo es de los niños que se entregan al evento y sacrifican vacaciones, expone la coordinadora; pero, también por el total apoyo de los padres de familia.

Demostración 
Los 16 estudiantes están integrados en tres equipos, uno de preescolar y dos de primaria. La robótica es la técnica que se utiliza para diseñar y construir robots o aparatos que realizan operaciones. En la competencia en pistas de carreras fueron aumentando la dificultad, logrando el menor tiempo, lo que les dio el triunfo.