Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos opinan sobre inseguridad y marginación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En unos días se darán a conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a 120 mil niños y jóvenes.

Este sondeo se realizó en 750 escuelas que se ubican en municipios con mayor incidencia delictiva y en zonas marginadas, aseguró la directora de programas preventivos de Seguridad Pública, Reina Guadalupe Valdez.

Este instrumento permitirá medir la situación real de los problemas como el cutting , bullying, ciberbullying, seguridad, adicciones y qué tanto utilizan los menores las redes sociales.

Asimismo, tendrán información de cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la autoridad, la escuela y la familia.

Con estos datos reales se trabajará de inmediato en las escuelas y comunidades con mayor problemática de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y Navolato, que fue donde se aplicó el sondeo.

La directora de programas preventivos dijo que este sondeo se aplicará a todos los municipios.

También informó que ya se está trabajando en escuelas con altos índices delictivos y este año se intensificarán las acciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán