Mazatlán

Alumnos regresan a clases en aulas fétidas y patios lodosos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la primaria Ricardo Flores Magón regresaron a tomar clases a su plantel, después de que drenaron el agua de las aulas y pasillos.

Sin embargo, al entrar al plantel, se percibe un fuerte olor a agua podrida y humedad, y las paredes muy dañadas.

>

Estas son las condiciones en que están trabajando los 180 alumnos de este plantel.

La niña Dania, de quinto grado, al concluir su jornada de clases, dijo que fue muy difícil estudiar en medio de cuatro paredes húmedas y pestilentes. Con una mano sostenían el cuaderno y con la otra espantaban los mosquitos que no les dieron tregua dentro y fuera del salón de clases.

El jefe de la Jurisdicción 3, Aarón Montoya, opinó que los menores, están en riesgo de sufrir males de las vías respiratorias.

Hay riesgo. Los padres de familia temen por la salud y seguridad de sus hijos.

>

El edificio no esta en óptimas condiciones, pues las lluvias de varios años, han deteriorado el edificio, pero no tienen dinero para cambiar a sus hijos a otro plantel.

La señora Nereyda Flores, explicó que los padres van a seguir presionando hasta que el secretario de Educación, Francisco Frías, y el Gobernador Mario López Valdez, les ayude a reparar la escuela.

Las familias, buscan solución mediante el diálogo, pero no descartan tomar las calles si la autoridad los sigue ignorando.

Estudio. El director del plantel, Gabriel Andrade, destacó que personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), hará un estudio técnico para determinar si rehabilitan las aulas o las tiran.

El deterioro del edificio es de riesgo

Plantel

El edificio de la primaria Ricardo Flores Magón, tienen 36 años, pero del daño que le han ocasionado las recurrentes inundaciones, lo hace endeble y de riesgo para los alumnos.

Peligro

Autoridades, padres de familia y los niños saben del riesgo que significa trabajar en las condiciones del plantel, pero desde ayer los 180 alumnos ya estudian ahí.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • escuela
  • estudiantes
  • alumnos
  • plantel educativo
  • institucion.