Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos se despiden con risas, llanto y mensajes en uniformes

MAZATLÁN

Alumnos se despiden con risas, llanto y mensajes en uniformes

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras decenas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria se despiden con abrazos, besos, llantos y sin faltar la tradición de escribirse mensajes en el uniforme, los 180 estudiantes de la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Estero, no pudieron incorporarse a la fiesta, pues el plantel donde estudian sigue anegado por la lluvia que se registro la madrugada del jueves.

Evaluación. La supervisión acudió al plantel a aplicarles un examen a los niños para evaluar a los maestros, pero debido a las condiciones de la escuela se retiraron con la promesa de regresar el lunes.

Los maestros acudieron puntuales al plantel, pero desde el jueves no han podido ingresar, pues las aulas siguen bajo el agua.

Se solicitó apoyo a la Jumapam, Conagua y Protección Civil, pero aún no se tiene respuesta, expuso la profesora María de los Ángeles Solís.

A padres de familia les preocupa que sus hijos no pueden terminar las clases como debe ser, pero además que esta enorme laguna en lo que se convirtió la escuela, es un foco de infección para todos los vecinos de la colonia.

Tendrán papeles. A los alumnos de la secundaria de Nueva Creación de Prado Bonito, les reconocerá sus estudios la Secretaría del Educación Pública y Cultura, aseguró el director Daniel Vargas.

Los alumnos fueron evaluados y les solicitaron todos los documentos y les llegará la boleta y certificado hasta agosto.

Pese a que les bajó la matrícula a 70 estudiantes este ciclo que culmina, el mentor apuntó que van a seguir el próximo curso, pues hay demanda de más estudiantes. Volverán a levantar los tejabanes para agosto, cuando se reinicien clases.

Fin de clases. El calendario escolar 2013-2014 fija como fin de curso el 14 julio.

Pero en Sinaloa, por las altas temperaturas, el Gobernador del Estado Mario López Valdez, junto con el secretario de Educación, Francisco Frías Castro y secretarios de la sección 27 y 53 del SNTE, modificaron la salida el calendario y se aprobó el 27 de junio como último día de actividades para los estudiantes.

Los maestros y personal de apoyo seguirán laborando hasta el último día que marca el calendario.

En la región sur se van de vacaciones 150 mil estudiantes desde preescolar hasta profesional.

En Mazatlán, Concordia y San Ignacio, son 102 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, destacó el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez.

La tradición de escribirse mensajes

Los alumnos que se gradúan, siguen la tradición de escribirse mensajes en el uniforme aunque ahora se extendió a cara y brazos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rxs-b42r2aM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>