Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amaitlán introducirá al primer mundo a la Isla de la Piedra

MAZATLÁN

Amaitlán introducirá al primer mundo a la Isla de la Piedra

Mazatlán, Sinaloa.- Después de tres años de haber quedado trabado, el proyecto Isla Amaitlán está por tomar un nuevo impulso.

El director de inmobiliaria Korean, Víctor Sánchez Sariñana, adelantó que a más tardar en 10 semanas iniciará la construcción de la casa muestra y las primeras 100 cabañas que estarán listas dentro de un año, en el proyecto considerado la primera ciudad turística sustentable del mundo, y que se ubica en la Isla de la Piedra.

Avances. Ayer, el presidente municipal Carlos Felton González, regidores y funcionarios, realizaron un visita al complejo que ya tiene terminado el jardín botánico, que servirá de escenario para la comercialización de lotes y servicios de hospedaje.

En un área de 2.5 hectáreas, ya es posible convivir con la selva tropical, cactáceas, árboles frutales, un bambuzal, y lagos de agua dulce.

El vivero del lugar además cuenta con más de 100 mil árboles y arbustos en crecimiento.

Todo el apoyo. El alcalde comentó que su gobierno dará todo el apoyo a Amaitlán, por el compromiso de los inversionistas de ayudar a la Isla de la Piedra, entre otras cosas con el drenaje, iluminación y embellecimiento del pueblo.

"Es un proyecto que viene a dar empleo, a desarrollar una zona importante que es la Isla; es un polo turístico de desarrollo y de vanguardia a nivel mundial que merece todo el apoyo del municipio".

Lugar de descanso. El desarrollo creado por Jaime Lerner, en un espacio de 2 mil 400 hectáreas, contará con un área verde de mil 350 hectáreas.

Será una ciudad sin vehículos automotores contaminantes; uso de energía mixta solar, por quema de gas y convencional; reciclará el 100 por ciento sus aguas residuales y además las construcciones estarán elevadas del suelo con el fin de evitar inundaciones y que el agua pluvial pueda filtrarse de manera natural al subsuelo, destacó Víctor Sánchez.

Un largo proceso de desarrollo en Isla Amaitlán

Amaitlán tiene el sello de garantía del primer urbanista del mundo, el brasileiro Jaime Lerner. Inició su desarrollo en el 2011.

Los edificios no serán más altos que las palmeras, salvo el hotel principal, el hospital y el centro de convenciones que se proyectan.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán