Mazatlán

Ambientalistas impiden la tala de manglar del Arroyo Jabalines

Ante la molestia de los vecinos del fraccionamiento Jacarandas, ambientalistas impidieron la tala del manglar del arroyo Jabalines 

Por  Ivette Vazquez

Ambientalistas impiden la tala de manglar del Arroyo Jabalines.(Foto: EL DEBATE)

Ambientalistas impiden la tala de manglar del Arroyo Jabalines. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ambientalistas impidieron que personal del H. Ayuntamiento de Mazatlán, talaran el manglar del arroyo Jabalines, por lo que colonos de Jacarandas se manifestaron molestos ante esta situación, ya que son ellos son los que se ven afectados directamente. 

Las intensas lluvias que han aquejado al puerto provocaron que el arroyo se desbordara e inundaran la viviendas de las personas que habitan cerca del lugar, perdiendo así gran parte de su patrimonio, por lo que solicitaron al gobierno la limpieza del cuerpo de agua.

Sin embargo, mientras el personal se encontraba limpiando, llegaron ambientalistas quienes impidieron que siguieran haciendo su trabajo, por lo que tuvieron que parar las labores de limpieza.

Vecinos del fraccionamiento Jacarandas. Foto: EL DEBATE

Sin embargo, ante esta situación los vecinos de la colonia Jacarandas se manifestaron muy molestos en el lugar, pues declararon que ya habían ido anteriormente a pedir que se limpiara el arroyo, sin embargo, habían sido ignorados, hasta el día de hoy que acudió el personal a talar el manglar. 

Es por ello, que habitantes de la colonia Jacarandas están invitando a las personas de las diferentes colonias que se ven afectadas por el desbordamiento del arroyo Jabalines, el día lunes 26 de agosto, en punto de las 07:00 de la mañana a manifestarse en las oficinas de Profepa y Semarnat, con el fin de llegar a un acuerdo para que se tale el manglar del arroyo Jabalines y evitar nuevas inundaciones.