Mazatlán

Amenazan de muerte a gerente de Jumapae

Las inconformidades por los despidos en la dependencia suben de tono

Por  Mari­a Ibarra

Amenazan de muerte a gerente de Jumapae(EL DEBATE)

Amenazan de muerte a gerente de Jumapae | EL DEBATE

Escuinapa.- El gerente de la Jumapae, Juan Manuel Grave Inda, ha recibido amenazas de muerte por los despidos  laborales implementados para enfrentar la falta de recursos.

“No hemos recibido demandas por trabajadores despedidos, pero sí amenazas de muerte. Aquí estaba el licenciado Rojo y el licenciado Joel cuando me amenazaron de muerte los mismos trabajadores, pero no es nada contra ellos, es algo que se tiene que hacer como en toda empresa, para optimizar los recursos y mejorar las eficiencias de  la misma”, dijo el gerente de la Jumapae.

Comentó que hasta la tarde del lunes 20 de enero, se había despedido a seis trabajadores que actualmente se mantienen en reacomodo, para en los próximos días dar continuidad a los despidos.

“Sí tenemos contemplado efectuar más despidos en esta semana, porque tenemos que abatir más lo que nos cuesta la nómina, para poder cumplir con los pagos correspondientes, y hemos logrado bajarla  hasta 80 mil pesos. Pero tenemos que llegar a un ahorro de 120 a 140 mil pesos, para poder hacer funcional la Junta. Esto representa el despido de cuatro a seis trabajadores más. Actualmente estamos haciendo un reacomodo, después de este paso daremos continuidad a los despidos”, explicó.

EL DEBATE

Los salarios

Grave Inda aclaró que son cinco trabajadores de confianza los que fueron contratados para encargarse del área administrativa de la Jumapae y quienes han venido a sustituir al personal sindicalizado. 

“Desde julio hicimos la contratación de personal de confianza. Fueron dos contadores, para suplir al auxiliar contable que ganaba 622 pesos diarios. Los contadores en la actualidad ganan 233 pesos. La secretaria, que ganaba 372 pesos, fue sustituida por una gestora que atiende a los usuarios, da soluciones, apoya las cajas y facturación, que gana 233 pesos. El que se encarga de lecturas era un hombre y ganaba 371 pesos. Fue suplido por una mujer que tiene un sueldo de 230 pesos y en la caja se jubiló una de las cajeras que ganaba 371; hoy gana 200 pesos (su sustituta)”, explicó el gerente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo