Mazatlán

Ammje recaba propuestas para reactivar la economía en Mazatlán

Blanca Estela Pérez Villalobos tiene una participación en la mesa de trabajo que organiza nacionalmente la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin

Por  Carmen Paredes

Ammje recaba propuestas para reactivar la economía en Mazatlán(Foto: EL DEBATE)

Ammje recaba propuestas para reactivar la economía en Mazatlán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) se suma a la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, a través de  Blanca Estela Pérez Villalobos. El pasado martes 28 de abril, tuvo una participación en la mesa de trabajo que organizó  nacionalmente la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las propuestas

Como parte de una estrategia para la recuperación económica del país, la Ammje propone conformar un grupo especializado e incluyente para debatir, consensuar y operar acciones que busquen alternativas de soluciones segmentadas por giros, cadenas productivas y regiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También proponen crédito para las empresas, como buscar financiamiento o subvención en instituciones locales, nacionales e internacionales. Inclusive, en instituciones de nicho, por sector. Establecer un balance entre tiempos de ingreso y gasto para no caer en paro técnico y evitar un crédito para gasto corriente, por ejemplo, para inventarios.

Renegociación

También ofrecen negociar los plazos de las obligaciones contraídas con anterioridad, ya sea negociar en monto o tiempo. 

Además de convenir el gasto fijo, rentas, por ejemplo, y buscar que todas las obligaciones sean coherentes con la recurrencia de ingresos.

Seguridad

Proponen retirar el material  de exhibición de anaqueles si se permanecerá cerrado o habrá menos personal.

Sugieren mantener el personal de seguridad para resguardar los bienes.

Plantearon implementar medidas de higiene durante y después de la contingencia, pues aun regresando a la normalidad, se deben tomar medidas diferentes en procesos productivo, derivados del pronóstico de salud que proyecta el Covid-19, como una enfermedad recurrente.

Te puede interesar

“Sentí que se me paralizaba el corazón”, testimonio de un recuperado de COVID-19

En Mazatlán se han recuperado ya 19 pacientes de Covid-19

Vialidad deja a criterio de chóferes acatar protocolos en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo