Selecciona tu región
Mazatlán

Amplían periodo para vacunación contra Covid-19 de menores en Mazatlán

El módulo de inmunización del Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán se mantendrá hasta el día de mañana.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidad y para quienes ganaron amparo se extiende hasta el viernes 29 de octubre en municipio de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Hasta el último corte han inmunizado a 2 mil 216 menores con comorbilidades. Asimismo, a 32 adolescentes que han ganado amparo para ser protegidos contra el Covid-19.

El joven mazatleco de 14 años, primero en ganar amparo para ser protegido contra el Covid-19 en la entidad, apenas se inmunizó.

Ignoró orden del juez

La abogada Paola Luévano Carrillo y madre del menor, resaltó que desde la primera quincena de septiembre debió estar vacunado el niño ya que el juez dio el fallo a favor el 7 de septiembre.

Se notificó al director del hospital general de Mazatlán pero no atendió la orden del juez. No obstante, al empezar aplicar la vacunación para menores con comorbilidad, con amparo en mano se acudió al centro de vacunación ubicado en el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al principio hubo renuencia pero al verificar que tenía toda la documentación, además del amparo, se procedió a inmunizarlo con la primera dosis de Pfizer, que es la autorizada para este sector de la población.

En las últimas semanas, en la entidad se han promovido 60 amparos. El Colegio de Abogados del Sur, está trabajando con 18 casos de menores que quieren la vacuna.

Derecho

Luévano Carrillo hizo un llamado a padres de familia para que apoyen a sus hijos y peleen por sus derechos. Si es necesario, recurran a la ley para poner en  especial cuando se trata de preservar la vida de los menores. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de octubre sobre Covid-19

El primer amparado en conceder el Juzgado Noveno de Distrito, abrió la oportunidad para que más jóvenes exijan la vacuna Covid. Actualmente, los niños y jóvenes están regresando a las clases presenciales y esto es un riesgo para que se contagien del virus. Sin vacuna, el peligro crece por la pandemia. 

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más