Mazatlán

Ana Paula gana concurso de cortometrajes en Televisa

MAZATLÁN

Por: Jorge Rodarte

Mazatlán, Sinaloa.- Ana Paula Páez, "La Chiquirepor", acaba de graduarse en el CEA de Televisa, en la Ciudad de México, luego de haber tomado un curso intensivo de dos años.

También ganó el Primer lugar en el Cuarto Concurso de Cortometrajes organizado por el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo. Participó con Acción, corte y queda, escrito y dirigido por ella.

Orgullosa de su obra. En entrevista con EL DEBATE, la pequeña Ana Paula, mazatleca, de 12 años, dice que se las vio difícil para ingresar a este concurso de cortometrajes.

"No me aceptaban porque era niña, pero fui ante Eugenio Cobo, el director del CEA, y le dije que en el anuncio del concurso decía que podían participar alumnos vigentes, y yo era una alumna vigente, de modo que me aceptó, participe y gané."

Sobre su proyecto, Acción, corte y queda, dijo que colaboró su familia, llamada "La Tribu", integrada por sus padres, Concepción y Rodolfo, y sus dos hermanos Rudy y Benjamín.

También intervinieron Ely y Álex, a quienes conocí cuando estuve en Pequeños gigantes 2. Ellos fueron mi guionista y camarógrafo. También interviene otro amigo, Ámbar, quien es hijo de Olivia Gorra. El actor principal es Luis Fernando Peña, quien acató todas mis órdenes."

A través de su obra muestra al público la habilidad que posee un actor para llorar, y que al escuchar "¡corte!", vuelve a ser la persona normal que es, como todos.

"Proyecta la transformación de un actor al hacer un personaje. Me llenó de felicidad el día que me premiaron, porque el público me aplaudió y Eugenio Cobo me abrazó y me dijo '¡Eres genial!' ¡Estuve feliz!"

Gran oportunidad. En la Ciudad de México recibió la oportunidad de ingresar con una beca a la academia de la soprano Olivia Gorra, pero la rechazó por falta de tiempo.

"En Televisa pasaba hasta 12 horas al día y era muy pesado que fuera con la señora Gorra, por eso desistí."

Ana Paula comenta que la conoció en Mazatlán y la entrevistó como la "Chiquirepor".

"Cuando la vi en la Ciudad de México, me reconoció inmediatamente. Eso me llenó de gusto y más que me invitara a su escuela, pero lamentablemente no pude asistir."

Con muchos sueños y anhelos. Ana Paula se dispone a estudiar ahora la secundaria en Mazatlán, pero tiene claro lo que quiere lograr en la vida.

"Gracias a un maestro que tuve en la Ciudad de México, Óscar Vázquez, descubrí lo maravilloso que es el cine y quiero prepararme para ser directora de cine. No descarto dejar de estudiar, porque quiero cantar, bailar, actuar, conducir, ¡Quiero hacer todo!"

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • telento
  • cortometraje
  • CEA
  • Televisa.