Mazatlán

Anahí Esparza: El carnavales alegría

En años anteriores fue parte de la máxima fiesta del pueblo, ahora quiere cumplir un sueño que tiene desde niña
 

Por  Maribel Arredondo

Anahí Esparza(El Debate)

Anahí Esparza | El Debate

Mazatlán.-La joven mazatleca Anahí Esparza nació el 2 de abril del 2001. Es apasionada a la lectura, de pasar tiempo con su familia y amigos se centra ahora en su faceta de candidata del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, el cual se celebrará del 27 de abril del 5 de marzo.

Foto: Sergio Pérez. 

Representa a Mazatlán
Se dejó atrapar por la magia del carnaval, por este motivo se inscribió como candidata este 2019 para ir en busca de un sueño.
“El carnaval representa unión familiar, ya que mi familia y yo siempre hemos ido a los carnavales desde pequeña. Los carnavales representan alegría.”
En 2017 desfiló como Reina de la Feria Ganadera. Esto le sembró el deseo de hacerlo de nuevo pero como soberana de la máxima fiesta del pueblo.

Foto: Sergio Pérez

“Desde niña he tenido el sueño de ser reina, es algo diferente a ser espectador. Al ser parte del carnaval, eres uno de los pequeños protagonistas, es una gran emoción.”
Detalla que en esta ocasión ve el carnaval como una fiesta muy esperada.
“Este carnaval será diferente. Este carnaval es uno de los que tiene muchas expectativas, a esta máxima fiesta siento que no le falta nada.”

Foto: Sergio Pérez.

Admiración
Comenta que admira a la reina Abigaíl García, para ella es un ejemplo de que lo si las personas se proponen algo lo pueden hacer, sin importar los comentarios negativos que se den.  
Comparte que se visualiza como una de las ganadoras de las dos reñidas coronas, por ello desea que el día de la coronación estén con ella sus seres queridos.
Comparte que cada candidata está haciendo un gran trabajo. Por su parte, procura tener un muy buen desempeño para representar a su pueblo. 

  • Carnaval de Mazatlán
  • Anahí Esparza
  • Candidata