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Análisis de proyecto deriva en autocríticas por desunión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La presentación del proyecto de Sinaloa Estratégico generó señalamientos entre empresarios, funcionarios y regidores municipales, y el regaño del empresario Eduvigildo Carranza Beltrán por la desunión.

En reunión de integrantes de Coparmex, se habló de Mazatlán, considerado como la pieza más pequeña entre los puntos de carga que ofrece el proyecto de Sinaloa Estratégico, para movilizar el flujo comercial de Texas y Asia, porque ya quedó chico.

"No se peleen, pónganse de acuerdo, apoyen las sugerencias, sé que es dificilísimo... quiero que el puerto se industrialice porque quiero tener la seguridad de que nuestros negocios sí van a salir adelante", les recomendó.

El empresario hizo el llamado en la reunión, donde la directora de Planeación, Nadia Vega, así como los regidores Humberto Becerra y Esperanza Kasuga, señalaron que no se respetan los planes del IMPLAN.

Citó que sólo la unión y la disciplina deben prevalecer cuando se llegue el momento, porque se peleará el turismo con la carga, como hasta ahora.

Del pasado, recordó el plan regulador y que no se respetó por donde irían las vialidades, porque hubo invasiones que echaron a perder todo, así como lo del agua, que ha inhibido la llegada de las grandes cadenas hoteleras.

"Son gente joven, pero son los empresarios del futuro... vamos a ver cómo podemos resolver y a quien hay que ir a ver para que empiece el desarrollo de Sinaloa".

Los convocó a cambiar de actitud, porque el puerto es necesario.

Un futuro a corto plazo. En la reunión, Francisco Labastida Gómez expuso el Sinaloa Estratégico, ante la demanda que tiene Estados Unidos y Asia de movilizar mucha carga, y que será la gran oportunidad para los puertos de Topolobampo y Mazatlán, por ser los puntos más cercanos con la costa este de Texas.

Pero sobre todo, porque se está a seis meses de la introducción del gas natural a Sinaloa, el combustible del presente.

Así como por la conectividad por la apertura de la carretera a Durango, donde se desarrolla el Tratado Transpacífico y mueve el 53 por ciento de la producción mundial y el 47 por ciento de la industria manufacturera.

La visión de futuro en Sinaloa

Corredor

Gracias a la apertura de la súper vía Mazatlán-Durango, donde está la zona económica de siete entidades con el 22 por ciento de flujo comercial.

Nuevo puerto

El plan maestro del desarrollo portuario, que a corto plazo detonará desarrollo inmobiliario, de parques, centros comerciales y movimiento de carga.

El gasoducto

La introducción del gas natural está a seis meses de ser una realidad, el combustible más barato y ecológico que se tiene actualmente.

Polo logístico

Se contempla un nuevo parque industrial de unas 600 hectáreas para tener capacidad de las grandes inversiones que han mostrado interés en Mazatlán .

Twitter: @DBT_Mazatlan

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