publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizan Plan de Seguridad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El gabinete municipal encabezado por el presidente, Carlos Felton González, se reunió a puerta cerrada con el nuevo secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo.

Los objetivos. Entrevistado previo al encuentro, el jefe policiaco adelantó que el objetivo fue analizar diversos puntos sobre la seguridad en la ciudad, sobre todo por la proximidad de la Semana Santa.

Asistieron además del alcalde, la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres; el tesorero, Carlos Tapia Parral; el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón; el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado; el comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Renato Ocampo Alcántar.

Diagnóstico positivo. Murillo Rojo dijo que el diagnóstico que tiene de Mazatlán es muy positivo gracias al trabajo realizado por su antecesor Pablo Andrés Hernández, y por ello aclaró que seguirán apoyando los proyectos que están encaminados en la Secretaría y que son muy positivos.

Trabajo de coordinación. Cuestionado sobre la posibilidad de cambios de comandantes, el secretario de Seguridad Pública dijo que primero se va a valorar el trabajo de cada uno de ellos.

"Vengo a sumar esfuerzos con todos mis compañeros y resaltar la coordinación que debemos de tener con Policía Ministerial, Policía Estatal, las autoridades estatales, militares y de la Marina".

Déficit de elementos. En la corporación preventiva hay un déficit de 300 policías, que es una cifra ideal para mejorar de manera sustancial la seguridad pública, consideró; "sin embargo quiero aclarar que con los elementos que tiene la corporación, de 900, son suficientes para cubrir las necesidades".

Instrucción precisa. Agregó que la instrucción que ha girado a los agentes preventivos es la de seguir trabajando y esforzarse cada día para brindarles a los turistas que nos visitan y a los mazatlecos una mejor seguridad y con calidad.

Cero Tolerancia es permanente

De manera permanente se seguirá implementando el programa de Cero Tolerancia a los conductores de motocicletas y automóviles, advirtió el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez.

Comentó que al inicio de la verificación del uso de casco y cinturón de seguridad, se levantaron hasta 100 infracciones al día; actualmente se formulan de 30 a 40 diariamente. "Seguimos deteniendo las motos porque hay cero tolerancia. Se requiere que ningún vehículo circule sin placas".

Para frenar actos de corrupción, el comandante de tránsito invitó a la ciudadanía a no dar mordidas. Las multas por la falta de casco va de 6 a 8 salarios mínimos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán