Mazatlán

Analizan consecuencias y efectos de la Reforma Fiscal

MAZATLÁN

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.-Los impactos entre los pequeños contribuyentes y contra los estados por las nuevas reformas fiscal y energética, son discutidos a puerta cerrada en Mazatlán.

Los funcionarios fiscales de las 31 entidades del país y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT están sesionando sobre los temas de aplicación y actualización, desde ayer en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Entre los objetivos que dieron origen a la convocatoria es que los estados puedan adecuar sus políticas fiscales, de acuerdo a los cambios en el panorama federal, analizando las consecuencias y efectos de las reformas y de las nuevas disposiciones fiscales.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que cada dos meses hay una reunión de este tipo por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se coordinan con la federación y se hacen planteamientos en materia de las reformas por las entidades federativas.

Previo a la inauguración de la 296 reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que se realizó sin acceso a los medios, los asistentes comieron platillos a base de atún en el Centro de Convenciones.

Entre las personalidades programados en la agenda del segundo día estará el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, y el líder del estudio Doing Business en México del Banco Mundial.

Analizan reformas. La 296 Reunión de la Comisión Permanente, es la segunda que se realiza en Sinaloa en los últimos 10 años, la anterior fue la 205 desarrollada en Mazatlán, en abril del 2005.

El evento reúne a los 10 miembros de la CPFF que es presidido por María Cristina Díaz Herrera, a Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, junto con autoridades de la Secretaría de Hacienda y y del SAT, así como funcionarios de estados.

Como parte del proceso de implementación del RIF, el gobernador firmó el Anexo 19, al igual que los demás gobernadores, donde el estado asume funciones de administración con los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), desde recibir y exigir las declaraciones, documentos, y pagos.

Comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y determinar los impuestos correspondientes y establecerá módulos de atención para los contribuyentes.

La agenda. En el encuentro de funcionarios fiscales se tocarán 10 temas, entre los que destacan el avance en el trabajo conjunto con los estados.

Sobre el Régimen de Incorporación Fiscal por entidad y de la pensión del Issste.

También se expondrá el estudio Doing Business en México y el impacto para los estados de la nueva Reforma Energética.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Malova
  • funcionarios
  • Reforma Energética
  • México
  • Doing Business
  • Issste.