Selecciona tu región
Mazatlán

Analizan la salud mental como un derecho en Sinaloa durante congreso

Durante el congreso estatal “Salud mental, un derecho necesario; mañana puedes ser tú”, se analizó el fomento y prevención de la salud mental.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar y prevenir la salud mental en Sinaloa, se celebró en Mazatlán el Cuarto Encuentro Estatal de Unemes CAPA, Cisame y Módulos de Salud Mental bajo el lema, “Tu mejor versión es sin adicción”, “Salud mental, un derecho necesario; mañana puedes ser tú”.

Esto en el marco de Día Mundial de la Salud Mental. La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, capacita con talleres, conferencias y ponencias al personal de Unemes CAPA y Cisame del estado para obtener herramientas y puedan mejorar la atención hacia todos sus usuarios.

Juan Manuel Quijada Gaytán, director de los Servicios de Atención Siquiátrica. Agregó que en estos tiempos donde el mundo enfrenta una pandemia con un largo proceso de encierro y bombardeo de información para muchas familias donde se han generado situaciones de ansiedad, estrés y depresión, síntomas que no deben ser pasados por alto y atenderse a tiempo, es de gran relevancia que personal médico y de primer nivel de atención se capacite para enfrentar los nuevos retos que se imponen en la actualidad.

Leer más: Pamela se fortalecería esta noche a categoría 2; Se espera que pise tierra mañana entre Elota y Mazatlán

La meta es buscar disminuir los factores de riesgo, señaló.

Amenaza de Pamela desata compras de pánico en Mazatlán
Síguenos en