Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizan vigilar albercas tras la muerte de un niño en una piscina

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la muerte de un niño en una piscina de un salón de fiestas, se analizará la situación en la que operan los sitios con chapoteaderos y albercas en la ciudad, pues al parecer no cuentan con vigilancia de salvavidas.

El alcalde Carlos Felton se reunirá con los integrantes de Protección Civil para investigar la situación y de ser necesario exigir la presencia de rescatistas en estos sitios de fiesta.

"No entiendo cómo pudo suceder, los familiares perderlo de vista (al niño ahogado), es un pequeño estanque, un chapoteadero, esto nos hace recapacitar en la necesidad de que quizá también los salones de fiesta tuvieran a alguien vigilando las albercas".

Antes no se hacía. Felton González señaló que antes del accidente del sábado, no se había considerado el contar con vigilancia especial en estos centros de fiestas.

Uno de los criterios que se aplicaba para no tener vigilancia, dijo, es porque las albercas o chapoteaderos de los salones de fiesta son muy pequeños.

De momento, dijo, el salón de fiestas donde sucedió la tragedia está cerrado y en un proceso de investigación.

"Quizá esto nos obligue también a que cualquier lugar que tenga un chapoteadero o máxime una alberca, tenga personal salvavidas cuando esté funcionando".

Recomendaciones. Sergio Cervantes, comandante del Escuadrón Acuático de Seguridad Pública Municipal, indicó que una de las recomendaciones cuando las personas o niños se introducen al mar o en albercas es tomar previsiones.

Una de ellas, es evitar comer e introducirse de inmediato a albercas o playas.

Lo mejor es dejar pasar de una a dos horas para que el organismo realice la digestión. Otra recomendación es no introducirse en zonas profundas si la persona no sabe nadar.

En el caso del mar se deben tomar precauciones para bañarse en espacios donde haya oleaje fuerte o estén banderas de advertencia por corrientes marinas internas.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?fbid=996553190374337&amp;set=a.512059245490403.114332.506669966029331&amp;type=1" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?fbid=996553190374337&amp;set=a.512059245490403.114332.506669966029331&amp;type=1">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>