Mazatlán

Andrés será atendido en Sacramento de sus pies quemados

El pequeño de dos años y cuatro meses sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las plantas de los pies, tras pisar basura quemada en Copales, Escuinapa

Por  Raúl Briones

Andrés será atendido de sus quemaduras en el  Shriners Hospital for Childrens en Sacramento, California(EL DEBATE)

Andrés será atendido de sus quemaduras en el Shriners Hospital for Childrens en Sacramento, California | EL DEBATE

Escuinapa.- El pasado 13 de mayo en la comunidad de Copales, perteneciente al municipio de Escuinapa, un niño de un años y cuatro meses de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las plantas de los pies debido a que en el patio de la vivienda habían quemado basura.

La información proporcionada por el padre del menor, señala que ese día, en el que el niño sufrió el accidente, habían quemado basura como es costumbre en aquella zona, pues el camión recolector no pasa y algo se tenía que hacer.

“Todos estábamos bien, no había pasado nada Andrés estaba dentro de la casa y yo me encontraba haciendo unos arreglos, la basura ya se había apagado pero quedaban las brasas aun al rojo vivo. Fue entonces cuando escuche un grito que me enchino la piel y vi que mi chamaco estaba dentro del lugar donde estaba la basura quemada y brincaba del dolor, rápido lo saque de ahí y lo puse en un lugar y comencé a ponerle todo lo que la gente dice, tomate, papa y muchas cosas pero, nada funciono sus pies estaba entre negros y rojo por lo que llame a los paramédicos”, dijo Isabel padre del menor.

Al arribo de la ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos le dijeron que el niño debía ser trasladado debido a la severidad de las quemaduras, pero que en el Hospital General de Escuinapa no contaban con el equipo necesario, por lo que se tenían que trasladar hasta Mazatlán al IMSS a terapia intensiva para la atención de este.

Foto EL DEBATE

Una vez que el menor se estabilizó el padre del menor comenzó a buscar ayuda pero no la encontraba hasta que un medico, de quien no quiso dar generales, le comentó sobre una asociación que ayuda a niños quemados, Isabel se comunicó con ellos para pedirle apoyo.

Fue por medio de la asociación Filantropía Shriners Culiacán A.C. a cargo de los representantes de esta organización Jorge Aragón García y Fernando Mellado Meza, quienes decidieron tomar el caso de Andrés.

Ellos se comunicaron con la asociación Shriners Hospital for Childrens en Sacramento, California, informándoles todos los pormenores del niño, por lo que la respuesta fue positiva y los gastos de los padres y del menor correrían por cuenta de la fundación.

Este jueves el menor, después de 11 días de pasar en terapia intensiva, fue trasladado por una ambulancia al Aeropuerto Internacional de Mazatlán donde tomarían un vuelo comercial de Mazatlán al ciudad de Tijuana y posteriormente cruzar territorio estadounidense.

Los padres del menor tienen otro hijo una niña de nueve años quien quedará en casa de su abuela bajo su cuidado en lo que sus padres y su hermano regresan a su ciudad de origen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo