Selecciona tu región
Mazatlán

Ante altos precios, dejan de comprar carne y pescado en Mazatlán

El alto costo de ambos productos ha provocado que su demanda caiga un 40 por ciento, situación que de igual manera repercute en el sector comercio.

Por José Galarza

-

Sinaloa.-  El reciente aumento que ha presentado el precio de la carne y el pescado han hecho que el público consumidor disminuya a la mitad su compra e inclusive hasta deje de adquirirlos en Mazatlán

El alto costo de ambos productos ha provocado que su demanda caiga un 40 por ciento, situación que de igual manera repercute en el sector comercio.

Por las nubes

El comerciante Óscar Lizárraga Ramos reconoce que la carne de res es cara, casi inalcanzable, pues actualmente llega a valer de 170 a 200 pesos el  kilo, aunque el filete selecto se dispara a 270 pesos.

Leer más: La ocupación hotelera se mantiene al 70% en el puerto de Mazatlán

Dijo que desde hace un año, muchos clientes deciden “recortar” la cantidad de carne a adquirir, pues si anteriormente compraban un kilo, hoy solo se llevan 500 gramos, el cual estiran en su consumo al agregarle más verdura al momento de guisarla.   

Comentó que la pandemia del Covid-19 ha sido factor también para que la gente deje de consumir productos de la canasta básica, entre ellos la carne, al no salir de casa ante el temor de que pudieran contagiarse, por lo que actualmente pocos deciden acudir personalmente a comprarla a los comercios, prefieren llamar por teléfono para que se la envíen a sus casas a través del servicio a domicilio. 

Del mar al cielo

La misma situación registran los comerciantes de pescado, quienes relacionan los altos costos por la escasez de producto. 

Leer más: Reportan 107 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en Mazatlán

Antonio García, quien comercializa pescado fresco en el mercado José María Pino Suárez, asegura que el incremento se mantiene de mayo a agosto tras no haber pescado por ningún lado. Dijo que anteriormente, el lenguado, el dorado y la curvina se podían adquirir a 120, 170 y 160 pesos el kilo, y ahora su costo es de 180, 200 y 190 pesos. 

Los sueldos

Con un sueldo de 2 mil 250 pesos a la semana, Gloria, auxiliar contable, reconoce comprar al menos un kilo de carne en la semana, sin embargo, Héctor Peraza, quien se desempeña como cajero de una tienda, expresa que con mil 800 pesos quincenales no le alcanza para comprarla.

¿Cree que los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas para una vida digna?

Si 0%
No 0%
"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en