Mazatlán

Ante la demanda de pescadores, gobernador de Sinaloa dice que "no está cruzado de brazos"

El gobernador resalta que sigue  insistiendo para que el gobierno federal dé el subsidio al combustible, que es de sentido social, al garantizar el empleo

Por  Blanca Regalado

Ante la demanda de pescadores, gobernador de Sinaloa dice que

Ante la demanda de pescadores, gobernador de Sinaloa dice que "no está cruzado de brazos" | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que “no está cruzado de brazos ”, ante la demanda del sector pesquero del subsidio al diesel marino y gasolina ribereña.

Es importante dejar claro al gobierno federal que otorgar el subsidio al diesel es un beneficio social. No solo a los grandes empresarios, es más bien de sentido social

De ello depende que los empresarios pesqueros sigan manteniendo el empleo de miles de pescadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se busca el apoyo

Añadió que le ha planteado la demanda de apoyo al secretario de  Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, se sigue en esta lucha.

El mandatario reiteró que continúa en pláticas con el gobierno federal para que se otorgue el subsidio.

El apoyo de Bienpesca es importante, pero debió analizarse muy bien y de este programa destinarse para apoyar en el subsidio.

Ordaz reconoce que la situación económica en el país es difícil por la pandemia. No obstante, el  otorgar el apoyo al sector social es muy importante pues está en juego el empleo de miles de pescadores en México. 

Los pescadores demandan subsidio al diesel marino y gasolina ribereña. Foto: EL DEBATE

Recursos

Respecto a que él podría apoyar al sector pesquero si el gobierno federal no lo hace, el mandatario expuso que se otorgó ayuda con el programa de Empleo Temporal. 

Se destinaron 40 millones de pesos para mantener el programa de Empleo Temporal, que desapareció a escala nacional.

Asimismo, se asignaron recursos para la infección y vigilancia en esteros y lagunas. El estado ya no tiene recursos pero reiteró que siguen en la lucha por el subsidio al diesel. 

Poca actividad

Faltan 25 días para que se levante la veda e iniciar las capturas en altamar a partir del 29 de septiembre, y aun hay poca actividad en el muelle pesquero. La zafra del 2020-2021 de camarón para los esteros y lagunas inicia en 10 días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo