Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Antonio López Sáenz, vida y obra en retrospectiva

MAZATLÁN

Antonio López Sáenz, vida y obra en retrospectiva

Mazatlán Sinaloa.- Luego de hacer una exposición en el aniversario 40 del Cervantino, Antonio López Sáenz reunirá sus obras en una retrospectiva que abarca desde sus primeras dibujos en el kínder hasta las últimas creaciones.

Algunas figurativas, otras abstractas, pero todas hechas por su mano en técnicas como pastel, tinta china, óleo, acuarelas y acrílicos.

Esculturas, pinturas, dibujos, maquetas y proyectos de obras se reunirán en la exposición Todo Antonio López Sáenz, que se inaugurará el 1 de febrero en el Museo de Arte de Mazatlán, en las tres salas principales del recinto, más de 100 obras estarán en las paredes y en vitrinas a la vista del público durante tres meses.

La muestra se llevará a Culiacán y Los Mochis.

Colección personal. López Sáenz, miembro de El Colegio de Sinaloa, compartió que la idea de esta exposición surgió luego de estar internado por más de cuatro meses en el hospital, con el fin de mostrar obra que tenía en su colección personal, que estaba en casa de sus padres, quienes a pesar de que en un principio no apoyaban su labor de pintor, en los últimos años se convirtieron en admiradores de su trabajo.

El 50 por ciento de la obra es original y el resto son impresiones de cuadros con la firma original del artista.

López Sáenz indicó que aprovechó la tecnología para reproducir sus piezas y llegar a más gente con ella.

El 90 por ciento de lo exhibido estará a la venta.

El pintor reiteró que se venderán a precios bajos con el fin de que la gente pueda comprarlos.

Dentro de la muestra estarán algunos retratos, entre ellos el de su papá y de su tía Lola, que son las obras que más satisfacciones le han dejado al artista.

Encuentro. Con bastón y morral beige en mano, el artista recorrió cada uno de los espacios del recinto cultural para encontrarse con los cuadros que hacía algún tiempo no veía.

Recordó como se dio en su vida el cambio de lo abstracto a lo figurativo en los años 80.

"Sigo trabajando y evolucionando. El pintor siempre está evolucionando."

Agradeció a José Gómez-Sicre por apoyarlo para exponer en el extranjero.

El pintor reiteró que está en pláticas con la Universidad Autónoma de Sinaloa para que se edite un libro sobre su obra.

Enfatizó que está en puerta hacer otra exposición que reúna gran parte de los dibujos de sus cuadernos y libros de apuntes, en los cuales se plasman los viajes del artista.

"No son diarios ni confesiones íntimas, son cuadernos de viajes."