Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Antonio Rosales, »Preparatoria con mucha historia«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La preparatoria Antonio Rosales surgió hace 41 años para atender la demanda de trabajadores y padres de familia que querían estudiar este nivel educativo y no podían hacerlo en el turno matutino ni vespertino, y abrió el nocturno.

Durante casi cuatro décadas, el emblemático edificio de la preparatoria Mazatlán albergó también a la Antonio Rosales, ubicada en la calle con el mismo nombre, en el centro de la ciudad, y hoy está convertido en el Centro Cultural Universitario.

Esta preparatoria, desde el ciclo pasado, fue movida al Campus Universitario y ahí los 600 alumnos, de los cuales 350 son del turno nocturno, estudian en pequeñas aulas en un edificio de la preparatoria Rubén Jaramillo.

Actividades. La directora del plantel, Karla Medrano González, para festejar el 41 aniversario organizó un ciclo de conferencias sobre ciencias y tecnología para los estudiantes, quienes estuvieron en la apertura de estas actividades.

Asistieron también algunos de los profesores fundadores de la institución, entre los que se encuentran Servando Romero Lara, Marco Castillo Nava, Eli Hellen y José Luis Corral, quienes en aquellos años recorrieron los negocios para invitar a los adultos estudiar la prepara en el turno nocturno. Asimismo, se contó con la asistencia del director de preparatorias, José Alberto Castro.

Se destacó que esta escuela tiene mucha historia, ya que en sus aulas se formaron cientos de jóvenes y adultos que hoy son personas destacadas en áreas relacionadas con la salud, educación y en la políticas en la entidad y en diferentes partes del país.

Tendrán edificio. El próximo ciclo escolar, los estudiantes de la Rosales tendrán edificio nuevo que esta en construcción del corredor de escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La obra consta de 2 módulos para 16 aulas, un auditorio, oficinas administrativas, laboratorios, cubículos y sanitarios.

Sus logros. La preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha acumulado logros importantes en la academia, deportes y cultura.

La directora, Karla Medrano, explicó que los alumnos todos los años se ubican entre los primeros lugares en concursos como el encuentro de Matemáticas, Física y Biología, así como en el Rafael Buelna Tenorio.

Esto pone en alto a las instituciones de nivel bachiller de la máxima casa de estudios sinaloense.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>