Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncia EPN inversión por 7 mil mdp para obras

MAZATLÁN

Anuncia EPN inversión por 7 mil mdp para obras

Anuncia EPN inversión por 7 mil mdp para obras

Anuncia EPN inversión por 7 mil mdp para obras

Anuncia EPN inversión por 7 mil mdp para obras

Mazatlán, Sinaloa.- En el acto de entrega de la planta tratadora de aguas negras del Crestón, el presidente Enrique Peña Nieto hizo importantes anuncios para la zona sur de Sinaloa. Uno de ellos es lo referente a la Presa Santa María, ubicada en el municipio del Rosario.

El presidente señaló que Sinaloa es el "granero del país" y por ello desde el gobierno federal se buscará garantizar que sea una entidad que apuntale el desarrollo agroalimentario del país. Parte de ello, es la mencionada Presa Santa María, que tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

En este mismo marco, el mandatario llamó a todos los sectores presentes para impulsar el desarrollo de Mazatlán, en especial lo referente a la infraestructura urbana y turística, para que con ello, "siga siendo la Perla del Pacífico", indicó.

Enrique Peña Nieto aprovechó para destacar el agradecimiento que le hicieran empresarios locales, ya que la carretera la carretera Mazatlán - Durango ha dejado grandes beneficios al sector turístico y económico del puerto, siendo la Semana Santa la fecha cuando hubo mayor derrama.

Peña Nieto señaló que con la planta tratadora del Crestón, las ciudades sinaloenses tratan mejor sus aguas residuales, como es el caso de Culiacán, donde también se han entregado importantes obras en esta materia.

El presidente se trasladó a la zona de la Administración Portuaria, donde entregó oficialmente el Barco de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO).

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) y escuchó en voz de un grupo selecto de productores pesqueros de altamar que la pesca necesita 3 mil 200 millones de pesos para hacer crecer la producción hasta un 15 por ciento, además de poner freno al incremento del diesel marino.

Mientras que el director del Inapesca, Raúl Adán Romo Trujillo, prometió poner a navegar en mayo el buque de última generación donde van a realizar estudios, capturas de nuevas especies, perfilar el fondo marino de gran profundidad para encontrar desde recursos minerales, gases y petróleo, pues el 91 por ciento de los mares de México está sin explorar.

El Estado Mayor resguardó el sitio donde se encuentra atracado el BIPO, a tal grado que ni el mismo secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; los empresarios Leovigildo Carranza, Humberto Becerra, Fernando Medrano, Ricardo Michel y Jesús Loya, así como el director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, y Armando Castro Real, dirigente nacional de la Federación de Cooperativas Pesqueras, se salvaron de pasar por filtros de ingreso y esperar la autorización.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán