Mazatlán

Anuncian cancelación de las fiestas del Mar de Las Cabras 2020

Para resguardar la salud pública de los escuinapenses ante la pandemia del Coronavirus, el municipio en coordinación con la Secretaría de Salud suspenden estas centenarias fiestas

Por  Mari­a Ibarra

Anuncian cancelación de las fiestas del Mar de Las Cabras 2020(Foto: Especial)

Anuncian cancelación de las fiestas del Mar de Las Cabras 2020 | Foto: Especial

Escuinapa.- Las centenarias fiestas del Mar de Las Cabras 2020 han sido canceladas ante la emergencia sanitaria que se vive en México por la llegada de la pandemia del Coronavirus, así lo informó el presidente municipal Emmett Soto Grave en entrevista para este medio, en donde dijo que ha sido una decisión consensada con la Secretaría de Salud, para mantener la salud pública de los escuinapenses.

México ha sido declarado por el Gobierno Federal en emergencia sanitaria por el Covid-2019 y anunció la extensión de la cuarentena hasta el día 30 de abril, por lo que el Municipio en consenso con la Secretaría de Salud decidieron hacer la cancelación de las fiestas del Mar de Las Cabras 2020.

“Se toma la decisión debido a la pandemia mundial y debido a que en México hoy es una emergencia sanitaria y que no hay una fecha de conclusión de la pandemia. Lo que queremos nosotros (autoridades) es que los escuinapenses no enfermen de coronavirus y las fiestas del Mar de Las Cabras congrega a cercas de más de 100 mil personas”, anunció Soto Grave.

Especificó que según la información de las estadísticas mundiales y nacionales es muy probable que para estas fechas de mayo y junio la pandemia en México esté en su máximo esplendor, por lo que se ha tomado la decisión de suspender estas centenarias fiestas.

Soto Grave dijo que desde que se emitió la alerta sanitaria en México y después de la sesión de Comité de Salud en el municipio se tomó la decisión de paralizar todas las acciones operativas para la organización de estas festividades.

Foto: Especial

Hasta este momento no hemos realizado gastos, han sido mínimos, solamente humanos que se había iniciado con la limpieza de las playas, cuando se inició con esta alerta sanitaria hace dos semanas paramos todo, esperando el comportamiento viral y este no ha sido favorable para nuestro país”, especificó el mandatario municipal.

Al aumentar el riesgo de contagios por Coronavirus y que México haya sido declarado emergencia nacional, es importante que la población escuinapense adquiera conciencia del riesgo que implica este virus que puede ser mortal. Por lo que hizo el llamado insistente de quedarse en casa y aplicar las medidas preventivas que es el lavado constante de manos, no asistir a lugares concurridos, no saludar de mano y beso, así como el tener una sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo