Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian construcción del primer hotel en Playa Espíritu

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción del primer hotel en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu será una realidad a finales del 2014, aseguró Francisco Córdova Celaya.

El titular de Turismo en Sinaloa aplaudió que dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 del Gobierno Federal se contempló darle continuidad al proyecto que dotará a Sinaloa de un nuevo producto.

"Estamos contentos porque si se acuerdan el año pasado hubo el miedo de cancelarse el proyecto del CIP, y anoche me confirmó la inversión de más de mil millones de pesos y de la construcción del primer hotel para finales de este año".

Comparó el tamaño del CIP Teacapán con el del destino mazatleco, hablando de la importancia del proyecto.

El funcionario descartó que este nuevo proyecto desplace a Mazatlán, sino que será fortalecido, como ocurrió con Los Cabos.

Además de que Mazatlán tiene su segmento propio de inversionistas, como los cinco hoteles, dos condohoteles de cuatro a cinco estrellas proyectados para construirse a partir de mayo.

"Esperamos que en mayo se logre empezar un complejo de condominios y comercial donde estarán las mejores marcas".

El funcionario estimó que con las nuevas inversiones podría superarse el boom inmobiliario perdido en el 2007.

El anuncio añorado. En la presentación del plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que se invertirán 7.7 billones de pesos en todo el país para mover a seis sectores claves de la economía y generar empleos mejor remunerados y una mejor calidad de vida para los mexicanos, hubo varios rubros donde sobresale Sinaloa.

Entre los proyectos de desarrollos, apuntó el de la presa Santa María, la ampliación y modernización del puerto de Mazatlán, la terminación del gasoducto, construcción de hospitales, dos plantas de generación de energía eléctrica, una de fertilizantes y se avanzará en el equipamiento de la infraestructura del CIP Teacapán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán