Mazatlán

Anuncian modificaciones en recomendaciones por Covid-19

Con respecto al caso confirmado que se tiene en Mazatlán de la persona de 49 años, señaló que ya se había previsto, pero se trata de un caso importado

Por  paola toledo

Anuncian modificaciones en recomendaciones por Covid-19(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Anuncian modificaciones en recomendaciones por Covid-19 | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Se modifican las características para la clasificación de los casos sospechosos de Covid-19 en Mazatlán, según lo señaló el director de epidemiología de la jurisdicción 6, Santiago Reyes Reyes.

Durante la tercera reunión del Consejo Municipal de Salud con motivo del Covid-19 el especialista especificó que anteriormente para ser sospechoso se tenía que haber viajado a países con transmisión local comunitaria de Covid-19 o haber tenido contacto con algún caso confirmado.

Sin embargo, esta condición fue modificada y para ser sospechoso, sólo se tiene que cumplir con la sintomatología.

Con respecto al caso confirmado que se tiene en Mazatlán de la persona de 49 años, señaló que ya se había previsto, pero se trata de un caso importado.

Habíamos dicho en la última sesión que iba a llegar, bueno pues ya llegó ya lo tenemos aquí

Por su parte el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que ante el caso confirmado en el municipio, continúan con las campañas de prevención.

Reiteró que se trata de un caso importado el que dio positivo por Covid-19 en Mazatlán, y es una persona que había viajado a Europa y lo adquirió allá.

Afirmó que aún no se tienen casos por contagio autóctono del virus en el municipio.

Adelantó que se realizarán cambios en las medidas precautorias debido al caso que resultó positivo.
En el caso de los trabajares municipales mayores de 60 años, continuarán en sus domicilios sin presentarse a trabajar y con derecho a goce de sueldo.

Dijo que través de las diferentes direcciones también se tomarán medidas de prevención como la disminución de las jornadas laborales, con excepción del área de Servicios Públicos y el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, mismos que son de vital importancia para los mazatlecos.

Explicó que se seguirán las disposiciones federales para estar en sintonía.

En el caso del sector privado se continuarán laborando las empresas, negocios,restaurantes y bares.

Hoteles y restaurantes podrán seguir operando con la condición de que disminuya su capacidad máxima en un 50 por ciento de lo normal.

Benítez Torres anunció que se suspenderán los eventos masivos, reuniones de más de 100 personas.

También se cancelará la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, lugares para eventos masivos, cines y gimnasios, esto con la finalidad de mitigar la propagación del Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo