Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian obras a zonas marginadas pero olvidan a sindicaturas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La aprobación del paquete de 43 obras que con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal se realizó ayer, hizo que síndicos reclamaran a las autoridades municipales por no haber incluido un mayor número de proyectos en la zona rural de Mazatlán.

Polígonos. En la sala del Cabildo, la directora de Desarrollo Social, Jaqueline Meixueiro Castillo, explicó que la Sedesol señaló las zonas de atención prioritaria en Mazatlán, por lo que las acciones de beneficio se enfocaron a las colonias Ricardo Flores Magón, Montebello, Villa Tutuli, Emilio Goicoechea, Ampliación de Urías, Nuevo Milenio, Jaripillo, Jardines del Valle, Renato Vega, Loma Bonita, Valle Bonito y Universo, así comunidades de la zona rural en las que ya se ha realizado un diagnóstico.

Con un total de 39 millones 767 mil 392 pesos, se pavimentarán calles, drenaje sanitario, comedores comunitarios y construcción de techos y pisos firmes, a fin de mejorar los indicadores de pobreza y rezago social en el municipio.

El 70 por ciento se aplicará en la zona urbana y el 30 por ciento en la zona rural.

Los reclamos. Jesús Alberto López Aguirre, síndico de El Roble, reconoció que en colonias de la cabecera hay muchas necesidades, pero dijo que son asentamientos nuevos frente a comunidades como El Roble, Lomas del Guayabo o Escamillas, que tienen más de 100 años y aún no tienen drenaje y otros servicios.

"También estamos en una zona de pobreza y requerimos atención". Los regidores Humberto Becerra y María del Refugio Quintero cuestionaron la forma en que se hicieron las propuestas y pidieron que también sea atendida la zona rural.

Esperanza Kasuga reconoció que la federación es exigente en sus reglas y pidió trabajar para bajar recursos de los subejercicios.

Justifica. Loar López Delgado por su parte, dijo que la federación se volvió muy rígida porque en la administración anterior a la última de Alejandro HIguera, el alcalde de entonces favoreció con el FAIS a ciertas zonas que no reunían los requisitos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>