Mazatlán

Anunciaron los detalles de la séptima edición de la Carrera Run EL DEBATE 5 y 21 K

El 15 de marzo se celebrará la séptima edición de la Pedestre de Periodico EL DEBATE Mazatlán

Por  Alexis García

Todo iniciará en el Monumento al Pescador(EL DEBATE)

Todo iniciará en el Monumento al Pescador | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con la presencia del Lic. José Carlos López, Gerente Estatal de Marketing y Eventos Deportivos de Empresas El Debate, Fabiola Verde, del Imdem, Salvador Reyes del Grupo Cobras, así como del Profe Guadalupe López, Elías Rojas, de Helados Ely, y Héctor Mexia de Medicina Física Sportkines, se anunciaron los detalles de la séptima edición de la Carrera Run EL DEBATE 5 y 21 K, a realizarse el próximo 15 de marzo.

Todo iniciará en el Monumento al Pescador (lugar de salida y meta) a las 6:30 horas con el arranque de los 5 y 21 K.

La ruta para los 5 K será por Paseo Claussen hasta llegar al Escudo en Olas Altas y de regreso. Mientras que la travesía del Medio Maratón serán dos vueltas que irán desde Paseo de Claussen, Olas Altas, Paseo del Centenario, glorieta de El Faro, luego La Puntilla, y hasta la Calle Antonio Rosales para retonar por el mismo camino.

Se contarán con distintos módulos de hidratación ubicados en la meta, en el Parque Ciudades Hermanas, Escudo y en la calle Antonio Rosales.

Foto EL DEBATE

Se espera llegar a los 500 participantes en esta edición, contando con la participación de atletas de Sinaloa, Durango, Baja California, Coahuila, Sonora, así como de algunos atletas asiaticos, americanos y Canadienses.

Los mas pequeños también verán acción con algunas carreras infantiles de categorías desde 2007, 2008-09, 2010-11 y 2012-13 a las 08:00 horas, así lo informó el Profesor Guadalupe López, juez principal de la Carrera.

El costo de inscripción es de 250 pesos para los corredores de 5 K, 300 pesos para los de 21 K y 150 pesos para los niños, mismo que los hará acredores a un kit de participante que incluye chip, número de participante y el nuevo jersey conmemorativo de la Run.

Foto EL DEBATE

Los primeros lugares de ambas ramas de los 5 K recibirán 2 mil pesos, mientras que los de 21 K se llevarán 4 mil en efectivo.

Personal de Sportkines tendrá un espacio con camillas para dar masajes de recuperación a los competidores del Run.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo