Mazatlán

Anuncio de las Fiestas del Mar de Las Cabras es precipitado, ya que pandemia continúa en Sinaloa

El secretario de Salud invita a los alcaldes del sur a ser responsable y no promover eventos masivos, ya que la pandemia aún continúa y el riesgo de contagio de covid-19 es latente

Por  Mari­a Elena Ibarra

Imagen ilustrativa de festividades al sur de Sinaloa(Foto: Debate)

Imagen ilustrativa de festividades al sur de Sinaloa | Foto: Debate

Escuinapa.- La pandemia de Covid-19 permanece y sigue amenazando a los sinaloenses, por ello es importante que la población continúe aplicando las medidas preventivas para evitar contagios, por lo que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, hizo el llamado a los alcaldes del sur de Sinaloa, para no anunciar, ni realizar fiestas tradicionales que conglomeren multitudes de personas.   

En los municipios del sur de Sinaloa, los alcaldes de Escuinapa, Emmett Soto Grave y de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres han anunciado en semanas pasadas la posibilidad de realizar los festejos tradicionales como lo son: Las Fiestas del Mar de Las Cabras y el Carnaval de Mazatlán 2021.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Referente a este tema, el secretario de Salud, dijo que Sinaloa permanece en alerta ante la presencia del virus de covid-19 y aun sigue representando un gran riesgo de mortalidad para los sinaloenses que permanecen dentro de la población vulnerable.

“La pandemia no ha desaparecido, aún permanecerá, tenemos que seguirnos cuidando para evitar un rebrote de contagios de covid-19 en Sinaloa, por lo que es importante mantener las medidas de prevención”, expresó Encinas Torres.

Informó que respecto a la vacuna que prevenga el contagio de covid-19, hay muy esperanzadoras noticias, pero hasta que no se tenga objetivamente la vacuna en México podrían decir cuándo se hará la aplicación a la población total.

“Las que ya están aquí de China (vacunas), se va aplicar en la fase tres de la investigación en grupos voluntarios con toda una metodología, pero esto no significa que tenemos para aplicarla a toda la población en Sinaloa, entonces habrá que esperar marzo, mayo, junio o el tiempo lo va ir diciendo. Por esta razón es precipitado decir que se realizarán fiestas con grandes magnitudes de gente como lo son las festividades del Mar de Las Cabras”, expresó el funcionario estatal.

Dijo que no duda que los presidentes municipales recapacitarán porque conocen las condiciones que prevalecen por la emergencia sanitaria y siempre han sido coadyuvantes con las acciones preventivas para el control de esta pandemia que ha cobrado la vida de cientos de sinaloenses.

“Creo que debemos cuidar más este tema (festejos) y creo que los presidentes municipales, son conocedores de la problemática en ese sentido y participan muy bien con la Secretaría de Salud”, finalizó el secretario de Salud de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo