Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aparecen filtraciones de agua en tiburonario en construcción

MAZATLÁN

Las filtraciones de agua son evidentes.

Mazatlán, Sinaloa.- Llegó el momento de probar el tanque del tiburonario en construcción del acuario de Mazatlán y brotaron filtraciones de agua en sus paredes exteriores.

Desde el momento en que fueron instaladas las bombas para el llenado de agua que albergará de 1 a 4 toneladas de peces, chorreó el líquido por dentro de los acrílicos y por fuera.

Los mismos turistas que pasan por el lugar observan sorprendidos de los escurrimientos que presenta el tanque que albergará a los tiburones para ser admirados, a pesar de haberse tapado con plásticos negros los parches que han puesto en las paredes del frente y por detrás.

La crónica de una grieta anunciada... Así que lo anticipado por el director del acuario, Jorge del Rincón Jarero, a EL DEBATE el pasado 10 de marzo, se cumplió, quien dijo que se registrarían filtraciones al probar el equipo y que se retrasaría aún más su apertura de la Semana Santa al próximo verano.

Pero también Alejandro Higuera Osuna advirtió de las fallas que presentaba el edificio y que mejor se demoliera para no arriesgar a la población.

Las señales de alerta. Conocedores de la construcción aseguran que la tardanza en las obras, un probable mal uso de material de baja calidad, pudo haber generado que brotaran las primeras filtraciones y que incluso puedan presentarse riesgos de que ante la presión del agua y el peso de los tiburones se rompan los acrílicos y registrar consecuencias mortales.

Quienes se han dado cuenta de las pruebas en el tanque aseguraron que las filtraciones son tapadas para evitar que sean vistas en su magnitud.

Este proyecto también duplicó la inversión de 23 millones de pesos a 57 para hacer la pecera con dos niveles y con una capacidad para que ingresen más de 500 personas.

El que se duplicaran recursos para construir el tiburonario, es un antecedente muy poco claro que refleja que algo no está nada bien.

Alcalde minimiza fallas en el tiburonario del Acuario

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán