Mazatlán

Aparecen mantarrayas en playas de Mazatlán, autoridades piden tomar precauciones

Hasta el momento sólo se ha tenido el conocimiento de la presencia de estos ejemplares marinos en las playas de la Isla de la Piedra

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Aparecen mantarrayas en playas de Mazatlán, autoridades piden tomar precausiones(Foto: EL DEBATE)

Aparecen mantarrayas en playas de Mazatlán, autoridades piden tomar precausiones | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gonzalo Magallanes Romero comentó que hay que tener cuidado al introducirse al mar del puerto ante la presencia de mantarrayas en las playas del puerto.

“Las medidas de prevención que nosotros recomendamos es que al introducirse al mar lo hagan con cuidado, que los pies los arrastren en forma de ábanico y en cada paso que den realicen lo mismo hasta llegar al lugar que deseen estar, de igual manera a la hora de salir”, comentó Magallanes Romero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo comentó que en la zona de playas se tienen colocados banderines de color amarillo que tiene un dibujo de una mantarraya que dice precaución y está en inglés y en español.

Hasta el momento sólo se ha tenido el conocimiento de la presencia de estos ejemplares marinos en las playas de la Isla de la Piedra y los cuales han picado a personas en el mar.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Lo que es de Olas Altas a Cerritos no hemos tenido reportes de personas afectadas por piquetes de mantarrayas, solamente se han dado los casos en la Isla de la Piedra, dio a conocer el comandante de los tritones mazatlecos.

De igual manera comentó que ya una vez si son picados por las mantarrayas, buscar atención médica con el salvavidas quien les puede proporcionar la limpieza del área afectada y ya después acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo