Mazatlán

Apenas sobreviven las organizaciones no gubernamentales a la crisis del Covid-19 en Mazatlán

El actual gobierno les otorga algunos apoyos, pero no a todas las asociaciones

Por  Blanca Estela Regalado López

Apenas sobreviven las organizaciones no gubernamentales a la crisis del Covid-19 en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Apenas sobreviven las organizaciones no gubernamentales a la crisis del Covid-19 en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La emergencia sanitaria por Covid-19 ha afectado a todos los sectores, y las asociaciones civiles no han sido la excepción, reconoció el presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC, Sinaloa AC), Jorge Figueroa Cansino.

Este sector de la población ha sido muy golpeado por el actual gobierno federal. Hay pocos recursos para apoyar a las asociaciones no gubernamentales, sobreviven con recursos propios casi de milagro. En el municipio, algunos reciben recursos pero es una cantidad menor que impide atender sus necesidades, en especial en estos meses de confinamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante las primeras semanas de la contingencia, el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC, Sinaloa AC); Concimaz, Colectivo Unidos por Mazatlán, y con la solidaridad de algunas personas se consiguieron donativos en especie y recursos que permitieron llevar alimentos a familias de algunas asociaciones. 

No obstante, el confinamiento se alargó y se requiere de más apoyo para familias más vulnerables.
Las asociaciones no gubernamentales agrupan a personas con discapacidad, adultos mayores  e  instituciones que atienden a niños de calle. Asimismo, menores sin familia.

Llamado

El líder de las organizaciones de la región demandó a la autoridad destinar más recursos, y sobre todo, apoyos, para estas familias que viven momentos difíciles.

No hubo trabajo. Además, muchas madres no pueden salir porque están cuidando a los hijos con alguna dispacidad.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Se  tienen que extremar cuidados para reducir riesgo de contagios de Covid-19. Los ayuda es prioritaria en alimentos, pero también de artículos para la limpieza y para protegerse del virus, como el gel antibacterial y cucbrebocas. 

Estos apoyos deben mantenerse durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo