Mazatlán

Aplican segunda dosis contra el Covid-19 en zona rural de Mazatlán

Los adultos de la tercera edad acudieron al cobertizo de la comunidad de El Habal para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Mazatlán

Por  Carmen Paredes

Aplican segunda dosis contra Covid-19 en zona rural de Mazatlán(Archivo: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Aplican segunda dosis contra Covid-19 en zona rural de Mazatlán | Archivo: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Los adultos de la tercera edad de la zona rural de Mazatlán, Sinaloa, fueron vacunados contra el Covid-19 en la comunidad de El Habal. Es la segunda dosis que les aplican a las personas de edad vulnerable.

Vecinos de La Puerta de Canoa, La Noria, Los Zapotes, Los Limones, La Palma Sola,  se dieron cita en el cobertizo de la mencionada comunidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ramiro Páez Chiquete comentó que el no tuvo reacciones, además aseguró que el proceso fue rápido.

Leer más: Buscan retirar espectaculares sin regulación de planeación municipal de Mazatlán

Yo me sentí bien nada más nos vacunaron y tuvimos que esperar como 10 minutos por eso teníamos reacciones pero no hemos tenido, parece que nadie, importante vacunarnos porque así estamos un poco más protegidos ante ese virus gracias a Dios nunca me he contagiado", expresó Ramiro Páez Chiquete.

Los hijos y nietos acompañaban a los adultos a inmunizarse. Luego de ser vacunados, los familiares les compraban agua fresca o suero para hidratarse, pues aunque el cobertizo tiene techumbre, algunos se quejaban del calor que hacía en el lugar.

La comisaria de Los Zapotes, Elva Inés Zavala Sarabia, se encargó de llevar a los 16 adultos mayores que viven en su comunidad.

Zavala Sarabia destacó que esa es la segunda dosis que se aplican y en ningún momento tuvieron el temor de ser vacunados, al contrario esperaban con ansias la fecha de la vacunación.

Leer más: Monumentos vandalizados y oxidados muestra Mazatlán al turismo

"Ninguno tuvo miedo, coco presentaron reacciones lo que ellos esperaban era eso vacunarse porque saben cómo está la situación ante esta pandemia, ellos como son de edad vulnerable tienen temor de ser contagiados que es por eso que vienen muy decididos a aplicarse la vacuna", expresó Elva Inés Zavala.

En el caso de la comunidad de Los Zapotes, luego de que terminara la jornada, las enfermeras acudieron a la mencionada comunidad para vacunar a una señora que no puede caminar, la comisaria  del lugar los llevará hasta la casa de su vecina. 

En la jornada de inmunización acudió personal médico, trabajadoras sociales y marinos quienes resguardaban la zona.

 
Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo