Mazatlán

Aplican vacuna contra el Covid-19 a grupos de auxilio de Mazatlán

En esta primera etapa de vacunación contra Covid-19, se aplicará la dosis a 64 trabajadores entre los que están médicos, enfermeras y administrativos,

Por  Blanca Regalado

Vacunación contra Covid-19 en Mazatlán.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Vacunación contra Covid-19 en Mazatlán. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Después de manifestarse para exigir ser tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, trabajadores del Centro de Salud Urbano en Mazatlán ya comenzaron a recibir la dosis.

Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la Subsección 2 del sector Salud, precisó que en esta primera etapa son solo 64 trabajadores entre los que están médicos, enfermeras y administrativos, los cuales, fueron llamados al Hospital General para su vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El día de ayer por la tarde citaron a 64 trabajadores del Centro de Salud y unidades dispersas para aplicarle la vacuna aquí en el Hospital, hay bastante afluencia hay personal de la Guardia Nacional resguardando la vacuna y pues si, el trabajador se siente tranquilo y a quien no incluyeron hoy pues esperamos que sean tomado en cuenta en la siguiente remesa para su vacunación”, indicó.

Leer más: El 50% del personal del Hospital General de Mazatlán ya está vacunado contra Covid-19

Asimismo consideró que es muy importante que la autoridad encargada de hacer la programación de beneficiados para esta vacunación tomen en cuenta el nivel de riesgo del trabajador y el área en la que se desempeña para así brindar la seguridad que él mismo trabajador busca.

“Debe ser los servicios más prioritarios porque si los tenemos en las unidades de salud, hay vulnerables, que sean ellos que inclusive están laborando, es lo que pediría que ahora que están haciendo la lista pues que sean tomados en cuenta los de mayor riesgo, que sean los primeros, el que tenga más contacto, las autoridades deben de tener criterio.

Es indistinto el personal, manejaron de todos los grupos, la lista no me la dieron pero hay médicos, enfermería principalmente, si hubo voces de trabajadores que las autoridades deben inclusive trabajar con sindicato para ver quienes son los más vulnerables”, sostuvo.

El líder sindical señaló que en esta primera etapa de vacunación se enfocaron en los trabajadores del Centro de Salud Urbano aunque se ha hablado de aplicar la dosis en el municipio de Choix y otros municipios serranos como estrategia del gobierno Federal.
En ese sentido, consideró como una mala estrategia la vacunación que se está dando en la zona serrana tomando en cuenta que son los grandes municipios, como Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán los de mayor problema de contagios.

“Trae mal la plantación de vacunación, nosotros creemos que la prioridad debe ser vacunar al mayor número de personal de las instituciones de salud.

Leer más: 10 formas en las que el Covid-19 cambió la vida a los mazatlecos

El que en este momento ya estén tomando en cuenta a los trabajadores en esta primera etapa pues da tranquilidad aunque esperamos que se generalice, aprovechamos para hacer el llamado a las autoridades para que el gobernador quien reconoce que debe priorizarse en donde hay más contagio, pues siga gestionando para vacunar a todo el personal de los centros de salud”.

Cabe mencionar que sostuvo que de no concluir con la vacunación en todo el personal del resto de los centros de salud, pudieran tomar acciones como las que se han realizado.

 
Bartola, de 100 es transportada en carretilla para recibir la vacuna covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo