Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apostarán por la certificación de hoteles

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sectur buscará la certificación masiva de un 90 por ciento de los hoteles en Mazatlán para mejorar niveles de limpieza y atención.

Para lograr los distintivos H y Cristal, el titular de Turismo se encuentra gestionando el recurso, convencido de que la capacitación con altos estándares de servicios será clave para competir.

Carlos Berdegué Sacristán, explicó de la certificación que obligará a empresas a tener estándares exigentes en albercas, alimentos y bebidas, y en habitaciones.

"Si logramos certificar al 80 ó 90 por ciento de los hoteles en el destino, podemos vender como competencia directa contra otros destinos que no tienen esos procesos de certificación".

Mazatlán rentable. Se dijo convencido que a partir de que el destino rebase el 70 por ciento de ocupación anual, y que este año va a ocurrir, van a venir cadenas internacionales a invertir.

Agregó que a lo largo del año han ido reduciendo los baches de baja captación de turismo y ha vuelto a ser un destino rentable para la inversión.

Puso como ejemplo que dentro de la Confederación Nacional Turística, que agrupa a los organismos del sector, ya hay gente interesada en invertir en Mazatlán que miden la rentabilidad.

Expectativas

Económicamente los hoteles se fortalecerán porque ya no han dado descansos obligatorios.

Sectur buscará certificación del 90 por ciento de los hoteles en higiene, limpieza y atención de servicios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán