Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprehenden a tres sujetos con armas de fuego

La unidad en la que viajaban, cartuchos y armas fueron puestos ante las autoridades correspondientes

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Tres personas detenidas, dos armas de fuego, un vehículo y decenas de cartuchos útiles es el resultado de la acción preventiva de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la madrugada de este viernes en la colonia Independencia.

Los imputados por la portación ilegal de armas fueron identificados como Miguel Antonio "N", de 23 años, con domicilio en Ensenada Baja California; y Abraham "N" de 38, de la colonia Independencia en esta ciudad.

Foto: Cortesía

Los sujeros iban como pasajeros en la unidad Uber, que conducía Manuel de Jesús N, de 22 años, con residencia en el Infonavit Alarcón, y que al ser detenido declaró que renta la unidad para prestar el servicio de transportación.

Fue por la calle Río Florido de la colonia en mención cuando los efectivos de la SSPM  detectaron un automóvil de la marca Volkswagen línea Vento 2016 de color plata que era conducido en exceso de velocidad.

Foto: Cortesía

La autoridad le dio alcance y al detenerlo formaron una línea perimetral de seguridad antes de inspeccionar el automóvil.

En la revisión se localizó en el asiento de la parte trasera un arma de fuego tipo revolver 357 Magnum con 6 cartuchos en el cilindro (de uso exclusivo del Ejército Mexicano). Además en un maletín negro, se halló otra arma de fuego tipo escuadra calibre 22 de la marca Ruger, sin cargador, así mismo tres cargadores abastecidos con diez cartuchos cada uno; en otro compartimiento del maletín había 54 cartuchos útiles, todos para la pistola 22.

Foto: Cortesía

Las tres personas, el auto y las armas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla, y a la orden del Juez en turno se enviaron a disposición del Ministerio Público de la federación en la subdelegación de la PGR en esta ciudad.    

Con esta acción preventiva se reitera el compromiso de las autoridades municipales por mantener  la paz y tranquilidad; además de invitar a los ciudadanos a que denuncien cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Foto: Cortesía