Mazatlán

Aprueba Teesin sobreseer juicios del "Químico" Benítez contra selección de candidatura en Sinaloa

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió sobreseer los dos juicios interpuestos por el alcalde de Mazatlán contra las omisiones de Morena

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Aprueba Teesin sobreseer juicios del alcalde de Mazatlán(Foto: Cortesía)

Aprueba Teesin sobreseer juicios del alcalde de Mazatlán | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) resolvió sobreseer los dos juicios interpuestos por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez en contra de omisiones de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena del proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Sinaloa.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Teesin resolvió los juicios ciudadanos 10 y 12 de 2021 Acumulados, interpuestos por Benítez Torres. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ciudadano controvirtió en una de sus demandas la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de resolver la queja CNHJ-SIN-027/2021, por él presentada, contra actos de la Comisión Nacional de Elecciones relativos al proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral 2020-2021. 

Leer más: Alcalde de Mazatlán justifica la campaña de recorrido por las colonias

Por otro lado, en diverso escrito de demanda combatió la resolución dictada por esa Comisión en el expediente citado. 

Sin embargo, posteriormente, el ciudadano presentó ante este Tribunal dos escritos, con firma autógrafa, mediante los cuales expresaba su voluntad de desistirse de ambos juicios. 

En consecuencia, una vez analizados los escritos, el Pleno del Tribunal determinó, por unanimidad de votos, sobreseer (poner fin al procedimiento) los juicios ciudadanos 10 y 12 de 2021 Acumulados, con fundamento en el artículo 43, fracción I, de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Sinaloa.

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo