Selecciona tu región
Mazatlán

Aprueban apertura de salones de fiestas y cantinas en Escuinapa

El Ayuntamiento de Escuinapa aprobó la apertura de espacios públicos y de entretenimiento en un 50 por ciento ante la baja de contagios de Covid-19.

Por El Debate

-

Sinaloa.-  Con la participación ciudadana y las restricciones aplicadas por la autoridad municipal de Escuinapa, la tercera ola de contagios de Covid-19 ha descendido, por lo que el gobierno ha dado luz verde para la apertura de espacios públicos y sitios de entretenimiento como bares, cantinas y salones de fiesta en un 50 por ciento.

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento, informó que fue a partir de este lunes que se tomó la decisión de dar la apertura a espacios de esparcimiento, en un 50 por ciento, esto guiados por los datos emitidos de la Secretaría de Salud, que hasta el reporte del viernes 17 de septiembre se tenían 11 casos positivos, recuperados mil 378, y personas fallecidas, 116.

Dijo que en esta tercera ola hubo restricciones igual de duras que la primera, pero en esta no hubo tanta inconformidad como en la primera, porque la gente se dio cuenta de que los contagios subieron demasiado y los decesos fueron muchos.

Por ello, los propietarios de locales de fiestas, bares y cantinas no mostraron renuencia, de lo contrario colaboraron y solo se mantuvieron atentos a las recomendaciones oficiales para incorporarse a la actividad laboral de manera organizada.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de septiembre sobre Covid-19

“La gente aprendió que manteniendo la distancia, quedándonos en nuestras casas, no saliendo a fiestas y dejando de salir a negocios donde no son primordiales se bajan los contagios”, indicó.  

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en