Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueban convenio para cobro del predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El grupo de regidores de Mazatlán autorizó que el alcalde firme a nombre del Ayuntamiento el convenio de asociación para el cobro del predial por parte del Estado, con 17 votos a favor y dos en contra.

Hacen cambios. El regidor GuillermoQuintana expuso que en la última propuesta enviada por el Gobierno del Estado destaca que se transfiera la totalidad de los contribuyentes (tanto los que están al corriente como los morosos), subrogar a los contribuyentes a despachos de cobranza particulares, y no se establece la responsabilidad del Estado en los juicios.

Además, se manejaban varios plazos para la recepción y la entrega del dinero y se establecía el concepto "costo de administración".

Asimismo, en caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo el contrato pudiera terminarse y no se tenía fecha de terminación.

Luego de revisar la propuesta del Estado y una serie de discusiones por parte del cuerpo jurídico y particulares, se realizaron una serie de propuestas en las que se solicita hacer cobros de cartera vencida de créditos fiscales, que serán 240 claves catastrales que ascienden a 312 millones de pesos; autorizar el que se contraten despachos externos, pero que el Estado sea quien pague los honorarios; en caso de que los contribuyentes lleguen a un juicio, el Estado será el único responsable de los pagos; así como la creación de la Unidad Municipal de Catastro que se encargara de atender las inconformidades, que en un plazo de 24 horas el dinero recaudado sea depositado en la arcas municipales.

Todo los conceptos deberán ser gratuitos, en caso de que una de las partes quiera terminar el contrato, este se pueda finiquitar y que el contrato termine el 31 de diciembre del 2016.

El regidor Jorge Rodríguez Pasos señaló que se busca no afectar a las colonias populares y sí se va a buscar a los "peces gordos" que deben el predial.

Buscan que los grandes deudores paguen

El regidor Loar López señaló que se van a transferir 240 claves catastrales que ascienden a 312 millones de pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>