Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueban descuentos al predial entre dimes y diretes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron aplicar un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial a las personas físicas o morales propietarias de predios en que se encuentran ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicio.

Sin embargo, durante la sesión de cabildo reinó un enfrentamiento "verbal" entre el alcalde, Carlos Felton, y los regidores priistas Guillermo Quintana, Esperanza Kasuga y Humberto Becerra, pues estos últimos pedían que el descuento del predial para los empresarios fuera del 40 por ciento, como se hacía antes de la tercera administración de Alejandro Higuera.

No obstante, el descuento aprobado fue del 10 por ciento, que es adicional al del 10 por ciento que se aplica por pronto pago.

Además, también se aprobó la condonación de multas y recargos de hasta el 100 por ciento, cuando se conceda en un periodo de 30 días, y del 50 por ciento por los siguientes 30 días y hasta el 50 por ciento en casos particulares, cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán